Vendimia 2013: fueron electas las primeras bellezas distritales

Vendimia 2013: fueron electas las primeras bellezas distritales

Por 06/11/2012 0:35
A pocos meses del gran Acto Central, la Vendimia 2013 calienta motores con la aparición de las primeras reinas distritales que han sido electas y que ya comienzan a prepararse en la carrera que las llevará, o no, al escenario del Teatro Griego Frank Romero Day.

Los departamento del Gran Mendoza que son pioneros en la convocatoria son Godoy Cruz –que tradicionalmente abre las fiestas departamentales–, Guaymallén y Luján de Cuyo. Ellos ya convocan a jóvenes para reinas distritales y, en el caso de los dos primeros, ya tienen a las primeras bellezas que competirán por representarlos en la Fiesta Central.

Son ocho las reinas ya electas: cuatro por Guaymallén (que tendrá su fiesta máxima el 8 de febrero) y cuatro por Godoy Cruz, que abrirá el calendario de fiestas departamentales el 21 de diciembre. En lo que queda de octubre y en noviembre, estos departamentos terminarán de completar sus cortes. En el caso del primero, serán un total de 20 reinas, mientras que en Godoy Cruz solamente resta elegir cuatro.

Las jóvenes electas en Guaymallén son Macarena Manuela Barbui (20) por Buena Nueva, Georgina Amico (23) por San José, Carla Ortega (22) de Jesús Nazareno y María Laura Presinky (20) de La Primavera.

Mientras tanto, las godoicruceñas son María Victoria Godino (22) de San Francisco del Monte, Daiana Denís Soto (21) de Villa Marini, Noelia Jorgelina Torres (22) de Villa del Parque y Florencia Ávila (19) de Villa Hipódromo.

En Maipú, Las Heras y Capital, cuyas fiestas departamentales serán el 5 de enero y el 2 y 22 de febrero, respectivamente, aún no comienza el scouting de reinas.

La primera de las 12 bellezas maipucinas, del distrito Barrancas, será coronada el 9 de noviembre, el mismo día que Las Heras hará lo propio con la candidata de El Plumerillo, la primera de las 17 candidatas.

Se prepara Luján
Luján de Cuyo, por su parte, ya lanzó la convocatoria para las jóvenes que quieran representar a cada uno de sus 14 distritos en la fiesta departamental del 1 de febrero.

La primera de ellas será elegida entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, en los festejos distritales de Chacras de Coria.

Como novedad, para este año, el departamento del Malbec buscará cambiar el nombre de uno de los distritos. “Para Zona Industrial, la idea es que cambie por Fernando Fader, el proyecto está por aprobarse en el Concejo Deliberante”, contó Sonia Castro, coordinadora de Vendimia de Luján.

Castro también anunció que entre marzo y abril Luján convocará a representantes de todos los departamentos mendocinos a postular una candidata para competir por la corona de la Reina Provincial del Malbec, una nueva realeza que se sumaría a las bellezas locales.

“Lo íbamos a hacer junto a la primera fiesta distrital, pero decidimos posponerlo para que no se junten todas las fechas y para que participen todos los departamentos”, aclaró Castro.

Sin guión
Mientras tanto, para mañana a las 13 está prevista la apertura de sobres de los proyectos de los equipos artísticos que deseen hacerse cargo de la Vendimia 2013 y hasta la tarde de ayer aún no había ninguno presentado.

Según dijo a Diario UNO Fabricio Centorbi, subsecretario de Cultura, no hay por qué alarmarse, ya que los proyectos siempre se presentan a último momento.

El llamado a concurso que inició a principio de mes incluye la propuesta de guión, síntesis argumental, proyecto de puesta en escena, proyecto escenográfico y equipo artístico para la realización y dirección artística de la fiesta.

Fuente: Diario Uno

Participa

Comparte o comenta el arículo