Vendimia 2014: Alejandro Grigor será el director

Vendimia 2014: Alejandro Grigor será el director

Por 11/10/2013 2:00

Alejandro Grigor será el director de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2014, según lo anunció esta tarde el ministerio de Cultura.

Grigor -quien había dirigido ya la edición 2012 de la fiesta- ganó el concurso con su propuesta titulada “Sinfonía iluminada de gloria”.

El director comentó  que, tal como lo dice su título, la obra tendrá a la música como personaje central.

“Va ser totalmente con música en vivo; no va a tener detalles enlatados o pregrabados”, detalló el artista.

Al mismo tiempo adelantó que estará “plagada de símbolos de Mendoza” ya que las bases del concurso preveían la inclusión de las imágenes del Cerro de la Gloria en su centenario y el Gral. San Martín en su bicentenario como gobernador de Cuyo.

En cuanto a lo visual, Grigor deslizó que los colores preponderantes serán “el rojo y el azul y sus distintos matices”.

“El rojo no solo como pasión, sino también por las sensaciones que queremos motivar”, comentó.

Ganador Imagen Vendimia 2014

Revancha a las críticas

La edición 2012 titulada “Te miro… Vendimia de colores”, recibió fuertes críticas de la prensa especializada.

Al aire Grigol se defendió argumentando que su guión y puesta en escena fueron criticados “por algunos, porque a otros les gustó muchísimo”.

“Las críticas son unilaterles y no miran lo que el público aplaude; yo me quedé con el aplauso y el cariño de todo el público”, aseguró, aunque admitió que la edición 2014 será diametralmente opuesta a la de 2012.

“No voy a negar que esta propuesta tiene un formato distinto y apostamos a otro tipo de vendimia“, reconoció Grigor.

Dura competencia

Entre los finalistas estaban también “Cosecha de libertad”, de Francisco Carrasco; “Vendimia de la patria grande”, de Alejandro Conte; “Familia Mendoza”, de Claudio Martínez, y “La vendimia que heredamos”, de Héctor Moreno.

“Sabía que estaba concursando con grandes profesionales a los que respeto muchísimo”, comentó el artista a MDZ Radio, a la vez que se reconoció “sorprendido” por la decisión del jurado de elegir su propuesta.

El proyecto de Grigor está referenciado en su persona pero es parte de un equipo de trabajo ya que las propuestas para la puesta en escena de las vendimias deben incluir puesta en escena, escenografía y equipo artístico para la realización y dirección artística.

Cabe recalcar que este año el Gobierno puso como condición que los libretos tomaran en cuenta tres aspectos puntuales: 200 años de la designación de San Martín como gobernador intendente de Cuyo, el centenario del Monumento del Cerro de la Gloria y el desarrollo vitivinícola en la provincia.

Fuente: Mdzol.com