Vendimia: Godoy Cruz y Luján empiezan con los festejos distritales

Vendimia: Godoy Cruz y Luján empiezan con los festejos distritales

Por 27/10/2013 2:47

Anuncios

Las uvas apenas si están comenzando a crecer en las viñas, pero en algunos departamentos ya se comienza a vivir lo que serán los festejos distritales como es el caso de Godoy Cruz y Luján de Cuyo.  El camino, que terminará en marzo del año que viene, ya se empieza a transitar.
“El festejo en todos los distritos, que cuentan con una gran participación popular, es organizado por el municipio, que se encarga de los detalles como por ejemplo la música y los espectáculos artísticos”, explicaron desde la comuna godoicruceña. Para que todos los vecinos de la comuna participen en las celebraciones, se cambian todos los años los lugares de realización de los festejos.
La primera celebración tendrá lugar el 1 de noviembre en el distrito de Benegas, el 2 se realizará en Centro, el 3 Trapiche, el 8 tendrá lugar la celebración de Villa Hipódromo, el 9 Presidente Sarmiento, el 15 Villa del Parque, el 16 Villa Marini, el 17 Tortugas y el 22 San Francisco del Monte. En tanto, el Acto Central se realizará el 21 de diciembre en el Anfiteatro Luis Menotti Pescarmona, denominado “Vientos de la identidad”. Será dirigido como todas las fiestas distritales por “Golondrina” Ruiz.
Desde la Municipalidad recordaron que la ganadora de la fiesta general tiene un sueldo mensual y cobertura social. Esta comuna se encuentra reclutando candidatas para que ningún distrito se quede sin representación. Con la lista de chicas se “refuerzan” los sitios en los que faltan. Las postulantes deben tener entre 18 y 24 años y estar domiciliadas en Godoy Cruz. Hasta mañana se seguirá inscribiendo a las jóvenes interesadas en participar como aspirantes a los reinados distritales. Deberán dirigirse a la Dirección de Comunicación Social (Perito Moreno y Rivadavia), de lunes a viernes, de 9 a 12.
Por su parte, Luján de Cuyo tendrá su primer acontecimiento vendimial el próximo 2 de noviembre, el 3 será el turno de Chacras de Coria y La Puntilla, el 9 Cacheuta, el 10 Las Compuertas y Vistalba, el 16 Ugarteche, el 17 Carrizal, el 23 Perdriel, el 24 Potrerillos, el 25 Agrelo, el 30 Mayor Drummond mientras que el 1 de diciembre será el turno de Ciudad y Industrial. El festejo central se desarrollará el 21 de diciembre.
Capital convoca a concurso para el guión y dirección de la Vendimia 2014
Ciudad convoca a concurso público para la realización del guión, dirección artística, puesta en escena, escenografía y equipo artístico del Acto Central de la Fiesta del a Vendimia de Capital. Las bases de la convocatoria podrán retirarse en la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Ciudad (9 de Julio 500, 7º Piso) de lunes a viernes de 9 a 13; o imprimir de la página web: www.ciudaddemendoza.gov.ar
La presentación de propuestas deberá realizarse el día 28 de Octubre de 2013 de 8.30 a 12.30, únicamente en la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad.

 

Fuente: Diario Vox Populi