Vendimia: habrá una Red Bus descartable y servicios especiales de transporte público

Vendimia: habrá una Red Bus descartable y servicios especiales de transporte público

Por 06/03/2014 16:23

Anuncios

20140306-162214.jpg

Para los festejos de Vendimia 2014 se armó un operativo de transporte público para que sea más accesible para todas aquellas personas que quieran presenciar la fiesta de los mendocinos. Habrá un sistema especial de colectivos, servicios de taxis y remises y hasta una Red Bus descartable para los usuarios eventuales y turistas.

Así, las personas discapacitadas o con problemas de movilidad contarán con colectivos que los trasladarán gratuitamente desde la Playa Oficial del Estadio Malvinas Argentinas hasta la entrada al Teatro. El servicio comenzará para el Acto Central a las 17, en tanto para las repeticiones los días 9, 10 y 11 de marzo a las 18.

Para este caso serán dos las unidades que prestarán el servicio: contarán con piso bajo y rampa para silla de ruedas.

Colectivos hacia el Teatro

Otro servicio especial será el que se apostará en calles Mitre y Godoy Cruz, de Ciudad. Desde allí las unidades trasladarán a los interesados hasta el Frank Romero Day a partir de las 17 para el Acto Central; y a partir de las 18 para las noches de repetición. El valor del viaje será de $7 por tramo.

Recorrido: Godoy Cruz y Mitre, Godoy Cruz, 25 de Mayo, Las Heras, Juan B. Justo, Lencinas, Rotonda UNCuyo, Circuito UNCuyo, Av. Champagnat, Av. El Libertador, Circuito Papagayos-El Challao, Desvío al Sur, Teatro Griego Frank Romero Day.

Al finalizar cada una de las noches de Vendimia, los usuarios dispondrán de las unidades para su regreso que estarán ubicadas en Playa Oeste del Teatro.

Servicios de taxis y remises

Estos servicios tendrán una tarifa especial que regirá dentro de las zonas delimitadas, las cuales estarán visibles en la oblea que tendrá cada vehículo en su parabrisas:

Taxi:

• Norte: Suipacha, Coronel Plaza, Av. San Martín y Alberdi (Ciudad).
• Sur: Zanjón Frías, Hipólito Irigoyen, Brasil.
• Este: Av. Gob. Ricardo Videla.
• Oeste: Teatro Griego Frank Romero Day.
Valor: $78

Remis:

• Norte: Suipacha, Coronel Plaza, Av. San Martín y Alberdi (Ciudad).
• Sur: Zanjón Frías, Hipólito Irigoyen, Brasil.
• Este: Este: Av. Gob. Ricardo Videla.
• Oeste: Teatro Griego Frank Romero Day.
Valor: $82

¿Cómo funciona la Red Bus descartable?

Esta iniciativa tiene el objetivo de facilitar el acceso a la tarjeta magnética de los usuarios eventuales y turistas que estén de visita en la provincia y deseen utilizar el transporte público de pasajeros: colectivos, troles y Metrotranvía.

El valor de la tarjeta descartable es de $19 y tiene un saldo de $14 para ser utilizados por el usuario.

Alrededor de 5.000 tarjetas serán las que estarán a la venta en negocios de la Terminal de Ómnibus, Aeropuerto; centro y periferia del Gran Mendoza. También se podrán encontrar en los alrededores de la traza del Metrotranvía.

¿Dónde se recarga?

Durante el sábado 8, domingo 9, lunes 10 y martes 11 estarán dos colectivos de Red Bus para Todos frente a la Asociación de Box (Mitre al 1700 de Ciudad) para vender y también cargar la tarjeta magnética . Será a partir de las 17. Luego, a las 19.30 habrá uno camión ubicado en el Teatro Griego Frank Romero Day.

Para tener en cuenta

• El pago del boleto podrá ser abonado con monedas o tarjeta red bus
• Si el pago del pasaje se realiza con abono, el descuento no será efectuado
• Habrá inspectores de transporte a disposición en los lugares de partida de cada uno de los servicios especiales y en el Teatro.
• Pueden realizar consultas a través de Facebook: Ministerio de Transporte

Fuente: Los Andes