Las Heras coronó a la soberana de La Cieneguita

Las Heras coronó a la soberana de La Cieneguita

Por 01/02/2015 20:45

Anuncios

IMG_0177

Pasadas las 22:30 horas y con un cielo un poco nublado se daba inicio la fiesta “Las Heras, bajo un sol integro”. Con dirección de Alejandro Grigor el festejo buscó fundamentar básicamente el reflejo de un comienzo de un camino real, un camino de piedra, hecho imperio unido en raza con la misma sangre latinoamericana.

IMG_0271-2

La representante de La Cieneguita, Estefanía Castañeda Roggerone , fue la elegida para portar el cetro departamental. La bella joven tiene 22 años, ojos celestes y está cursando el cuarto año de la Licenciatura en Administración de Empresas. Fueron 60 votos los que cosechó. En tanto que Silvia Longo, de 23 años, representante de ciudad, fue proclamada como virreina

 

Los cuadros del espectáculo fueron un sin fin de imágenes e iconos culturales e históricos al renacer de nosotros, fusionados a la esencia de la Vendimia del departamento. A lo largo de 12 cuadros, la intención de esta propuesta fue reflejar una Las Heras pujante. La escenografía contundente, su hilo conductor se desarrollará desde un sol permanente.

IMG_0224-2

El guión contó la historia de ese camino de piedra que se conjugó en sabiduría concreta. Ese camino del Inca que llegó a Las Heras, con ese sol que nos irá adentrando en la historia y nos hará ser partícipes y protagonistas de un camino sin fin, transitando por la idiosincrasia lasherina, hasta el hoy; lo que siente desde adentro y cuando es el momento del vendimiar, y su transcurso al vino nuevo.

Como también hará adentrar en la visión de sensaciones e imágenes impregnadas de historias y recuerdos hasta llegar al presente.
Las Heras en el transcurrir de un año reflejado escénicamente desde ese ícono, el sol; un sol que escenográficamente hará su impacto de imágenes y sonidos, aportando y acompañando las distintas emociones escoltadas por sus danzas y desde la música en vivo e intervenida, realizada especialmente para la Fiesta.

IMG_0177

En su mayor totalidad, estuvieron en escena artistas lasherinos, idea que busca afianzar la inclusión artística y cultural. Esta propuesta pretende un impacto y contacto directo con el espectador para que sea partícipe y protagonista de su fiesta; que por medio de las expresiones artísticas y efectos especiales, valores el trabajo de su departamento, los adelantos y desarrollo actuales.

 

 

Cobertura y fotos: Viví Vendimia

Participa

Comparte o comenta el arículo