Vendimia sin show internacional y con menos repeticiones

Vendimia sin show internacional y con menos repeticiones

Por 27/08/2015 14:31

Anuncios

La Fiesta Nacional de la Vendimia representa uno de los eventos más importantes del año para Mendoza, tanto en el ámbito social como en el político. Por eso, a pocas semanas de su lanzamiento, se convirtió en el nuevo tema a tener en cuenta en la transición camino al 10 de diciembre. Desde el cornejismo descartan la participación de algún artista internacional y se pondrá el foco sobre la cantidad de repeticiones.

Aunque el lanzamiento oficial de la Vendimia junto con la elección del guión y la puesta en escena son tareas que corresponden a la gestión cultural actual, la ejecución deberá realizarla el nuevo gobierno. Por eso, ya hubo una reunión entre ambos equipos de trabajo, con el pedido radical de que se brinde más información acerca de los números de la edición 2015, para luego hacer su propuesta.

El encargado de avanzar con la transición por parte del radicalismo es Diego Gareca, actual director de Cultura de Godoy Cruz, quien se mostró preocupado por el dinero que se destina a Vendimia. “Puntualmente creemos que no es necesario hacer grandes contrataciones como la de Romeo Santos este año. Los contratos internacionales se pagan en dólares, y la economía actual de la provincia no da para pensar en eso”.

Lo que propone Gareca es analizar propuestas nacionales o locales, que puedan ser acordes al sentir de una Vendimia que en 2016 estará celebrando su 80ª edición, dejando de lado la “cultura del show”. Sin embargo, aclara que eso no quiere decir que se vuelva a lo tradicional, sino que se barajen opciones como la de Ciro y Los Persas, que siempre tuvo buena recepción del público.

El otro aspecto que será analizado por el equipo cornejista luego de recibir los datos económicos de la Fiesta 2015 es la cantidad de repeticiones que se realizarán. “Aunque están pensadas para que disfruten distintos sectores, si vemos que los números no cierran, lo pensaremos”.

De todas formas, aclaró que la decisión pasa únicamente por la gestión actual, aunque ellos harán sus propuestas una vez que estudien los números y esperan que sean tenidas en cuenta.

Por otra parte, hay aspectos que se pretenden mantener, como la música en vivo y la cantidad de artistas que saldrán al escenario del teatro griego Frank Romero Day.

Lanzamiento en setiembre

Mediados de setiembre es la fecha elegida para hacer el lanzamiento oficial de la Fiesta de la Vendimia 2016, con el llamado a concurso del guión y puesta en escena. Además tendrá lugar el concurso de la marca o imagen, que fue muy polémico en las últimas ediciones.

La idea del representante de Cornejo es que les faciliten cuanto antes los números para poder evaluarlos y hacerle una propuesta previa al Gobierno actual.

“El llamado implica ciertas condiciones sobre las que queremos hacer un aporte. De todas formas, está claro que la decisión es del Gobierno provincial hasta el 10 de diciembre y en eso somos muy respetuosos”.

En cuanto a la fecha del lanzamiento, Gareca se mostró tranquilo ya que en los últimos 4 años se llamó en agosto, junio,  julio y  setiembre, por lo que no ve mayores inconvenientes en los plazos.

 

 

 

 

Fuente: diariouno.com.ar

Participa

Comparte o comenta el arículo