Guaymallen elegió a Florencia Jézabel de Pedro Molina como su nueva soberana

Guaymallen elegió a Florencia Jézabel de Pedro Molina como su nueva soberana

Por 07/02/2013 23:07

Guaymallen ya tiene nueva reina, la representante de Pedro Molina se quedó con la corona del departamento. La nueva reina se llama Florencia Jézabel de Marzal, tiene 20 años, ojos color marrón y cabellos rubios, estudia el segundo año de Periodísmo y fue electa con 46 votos. Por muy poca diferencia en los votos el virreinato de este departamento se lo quedó el distrito de Dorrego con 41 sufragios. La nueva virreina se llama María Candela Furfaro, tiene 19 años, ojos marrones, y su color de cabello es castaño claro.

IMG_7326

El espectáculo fue dirigido por Laura Fuertes denominado “Memoria de los tiempos”. El festejo fue un homenaje hacia los hombres y mujeres que escribieron y escriben desde sus profesiones y oficios, las páginas de la historia de este departamento pujante.

IMG_7234

100_5443

 

La celebración se relacionó con las generaciones que escriben historias que sólo la memoria mantiene viva. Esta memoria llegó en la noche de la vendimia para ser caracterizada en la voz y en la danza, para convocar a este ritual, voces ancestrales, caciques de la roca, el agua y de la tierra. En un cuadro de esta celebración aparecen los guerreros de nuestra geografía, donde se hicieron presentes para iniciar el festejo y a partir de él, recorrer cada época y personajes queridos y admirados de la zona.

 100_5483

Fueron más de trescientos los que evocaron a través de su arte y disciplina, momentos que fueron sublimes en el espectáculo que contó con la presencia de más de 8000 asistentes. Entre estos artistas se destacaron importantes figuras que afianzaron el sentido de pertenencia a esta tierra que avanza en sus tiempos y en sus formas.

También te invitamos a conocer todos los invitados a la  décima edición del festival del Camote en la siguiente nota.

 


Participa

Comparte o comenta el arículo