Verano Vendimia 2012: la provincia quiere ser el centro de atención nacional

Verano Vendimia 2012: la provincia quiere ser el centro de atención nacional

Por 15/01/2012 16:10

Con un acto llevado a cabo en el Park Hyatt Mendoza, el gobernador de la provincia Francisco Pérez presentó oficialmente las actividades que se llevarán a cabo durante el verano mendocino. La mesa estuvo conformada –además- por la ministra de Cultura Marizul Ibáñez, su par de Turismo Javier Espina y las reina y virreina de la Vendimia, figuras emblemáticas de nuestra cultura.

Marizul Ibáñez destacó que son muchísimas las actividades que se llevarán a cabo durante los próximos meses en la provincia y que de esta manera se está priorizando a los artistas mendocinos.

Hay cosas que llamaron la atención dentro de las propuestas como por ejemplo el rescate del teatro Pulgarcito, ubicado en el parque General San Martín, para espectáculos infantiles; el regreso del “Baile de las Reinas”, con orquesta incluida; y la realización de la Bendición de los Frutos en el Prado Gaucho.

Fue precisamente el gobernador quien destacó la utilización del espacio verde para la mayoría de las actividades: “Es muy amplio, cómodo, emblemático para todos los mendocinos. Estamos rescatando un símbolo” expresó y a la vez dejó una crítica en el aire: “La Semana Federal se hará en el Parque. Antes se hacía en el Parque Cívico y era muy incómoda, todo mal, todo lo contrario a las buenas costumbres”.

Además, Pérez hizo hincapié sobre la necesidad se separar los presupuestos de Vendimia y Cultura. “Esta es la primera vez que se utiliza esta metodología y creo que es lo mejor que puede pasar. Pensar que muchos –durante la campaña- dijeron que esta idea era para privatizar la Fiesta…”. Asimismo se aclaró que el presupuesto destinado a Vendimia es de 19 millones de pesos, para todas las actividades.

Por último, el mandatario indicó que “es fundamental que el eje Cultura-Deporte-Turismo funcione de la mejor manera porque así Mendoza será atracción nacional”.

El ciclo
“Verano Vendimia” 2012 incluye una variada agenda de propuestas destinadas a toda la familia y comprende tradicionales ciclos como “Cine en el Parque”, “Sólo los niños”, “MendoRock”, “Semana Federal” y “Americanto” y otros incorporados en recientes ediciones como “Música y baile en el Parque” y “Jazz del Lago” y los Carnavales.

Es importante mencionar que todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

No te pierdas toda la cobertura del programa Verano Vendimia solo en Vivi Vendimia.

Fuente: MDZol.com

Participa

Comparte o comenta el arículo