Vilma Rupolo, directora del gran festejo Sanmartiniano

Vilma Rupolo, directora del gran festejo Sanmartiniano

Por 04/02/2012 12:50

Anuncios

La experimentada coreógrafa mendocina Vilma Rúpolo, es la encargada del espectáculo con que San Martín celebrará este sábado su Fiesta de la Vendimia 2012.

Vendimia de mi esperanza se presentará en el Anfiteatro Griego Juan Pablo II, de la villa cabecera, a partir de las 22.30. Y luego llegará el momento de elegir a la sucesora de María Florencia Rodríguez Vitale: soberana departamental del año pasado.

Es un show que, a partir de un homenaje a don Luis Profili, autor de la famosísima Zamba de mi esperanza, recorre las últimas décadas de la historia del departamento. Con la guía desopilante de tres maestras, orgullosas de las mujeres y hombres que formaron, evocan lugares y sucesos que conformaron la identidad de los pobladores de ese lugar: el agua que surge desde la tierra, Zamba de mi Esperanza, la fuerza de la Patria, la espiritualidad de la Virgen, la magia de los aros, las vecinas y el orgullo por la esperanza cumplida.

Con una estética cercana al lenguaje del cómic, éstas testigos de la historia, alternan con los auténticos hacedores de la cultura y el arte sanmartinianos.

El equipo artístico está conformado por hombres, mujeres y niños de San Martín. En escena habrá bailarines y músicos reconocidos del departemento.

Rúpolo ya tiene en su haber la dirección de tres espectáculos centrales de la Fiesta Nacional, en el Anfiteatro.

Fuente: Diario Uno

Participa

Comparte o comenta el arículo