Y la reina de Ciudad de Mendoza es…Julieta Cazorla

Y la reina de Ciudad de Mendoza es…Julieta Cazorla

Por 01/03/2014 2:12

Anuncios

En el Prado Español, del Parque General San Martín, Ciudad coronó a Julieta Cazorla Pennisi como Reina de la Vendimia, anfitriona de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2014. Con 44 votos, la soberana representante de la Tercera Sección fue elegida en el marco de “Vendimia late en la Ciudad” en una espectacular noche de verano.

En tanto, la Virreina, Brenda Araceli Molina, representó a la Segunda Sección y obtuvo 36 votos. Ambas soberanas, por demás emocionadas, fueron coronadas de mano de Candela Berbel y Nadia González, Reina y Virreina Nacionales de la Vendimia 2013

“Agradezco al señor intendente Víctor Fayad por todo el acompañamiento y al Gobierno provincial. A mis compañeras, porque se formó un grupo excelente”, dijo la flamante Reina e invitó a todos “a seguir viviendo Vendimia”.

Bailarines, protagonistas

Pasadas las 21.30 y mientras todavía los invitados buscaban su ubicación, subieron al escenario del Prado Español, el músico Lisandro Bertín y Jorge Sosa para animar la previa de la elección de la soberana de la Ciudad. Cuecas, gatos y tonadas y, entre canciones, algunos relatos del humorista mendocino.

Posteriormente, hicieron su entrada las doce candidatas capitalinas y se presentaron ante los invitados y público en general.

María Luján Dolado, Reina de Ciudad saliente, dirigió unas palabras de despedida -muy emocionada-; agradeció especialmente al Gobierno de Mendoza por haberle ofrecido el lugar para celebrar su Vendimia y al intendente Víctor Fayad, por todo su apoyo.

Con el brindis de su soberana, Ciudad inició su acotada pero dinámica y colorida, celebración.

Danzas modernas para dar la bienvenida a cada uno de los departamentos mendocinos; música y performances folclóricas y populares, a cargo de los ballets juvenil y adulto de la Municipalidad de Ciudad, acompañaron la proyección de un video con la historia de la capital mendocina, pasajes de puntos clave, como la referencia de Capital Internacional del Vino, y paseos típicos del centro.

En definitiva: tal cual estaba anunciado, Capital tuvo una celebración austera, en un escenario prestado pero con el espíritu vendimial de festejos anteriores. Esto, gracias a los artistas en escena y a su interpretación de bailes como malambo, pericón, cueca, carnavalito, tango y rock, entre los más sobresalientes.

El saldo fue positivo. El aplauso del público, gran parte de pie, fue contundente al finalizar la actuación de los bailarines responsables. La lluvia de papel picado acompañó el final del espectáculo.

 

Fuente: Diario Los Andes