Ya se vendió el 80% de los paquetes turísticos de Vendimia

Ya se vendió el 80% de los paquetes turísticos de Vendimia

Por 30/01/2013 16:16

Anuncios

Las agencias de viajes de Mendoza ya vendieron el 80% de los paquetes turísticos que ofrecen para la Vendimia. “Es un evento con una tradición muy importante y este producto se vende solo”, aseguró Sergio Sánchez, presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes en Mendoza.

La estadía promedio de los viajeros que visitan esta provincia para vivenciar la fiesta máxima de los mendocinos es de cinco días. Y por lo general son los que contratan los paquetes que incluyen: alojamiento con desayuno, traslados y entrada al Acto Central de la Fiesta de la Vendimia y excursiones a bodegas, Villavicencio y alta montaña.

En total, en Mendoza son unas 40 agencias de viajes las que venden el producto turístico “Vendimia” y ellas cuentan con un cupo de entradas para el Acto Central que implica el 33% del total, es decir, unas 7 mil.
En un relevamiento que realizó Diario UNO en las empresas de viajes, la mayoría de los consultados coincidió en que esa fecha es especial. A partir de diciembre empezaron a vender los paquetes para la semana fuerte de Vendimia.

Los turistas extranjeros son los que primero concretan las reservas, mientras que los visitantes nacionales lo definen más cerca de la fecha del evento, dijo la encargada de turismo receptivo de Aymará, Elena Barrera Oro.

Este año, la semana vendimial 2013 arranca el 26 de febrero y se extenderá hasta el lunes 5 de marzo. Y como es tradición, Mendoza se prepara con una nutrida agenda de actividades para recibir a miles de turistas que arriban desde todos los rincones del país y el exterior. Por la trascendencia de esta festividad que se proyecta al mundo entero es que las reservas de los servicios se realizan con bastante anticipación al viaje.

A través de internet, varios sitios ofrecen promociones especiales para esta fecha, uno de ellos es despegar.com. Desde esa web, los interesados pueden planear y organizar su estadía.

Por ejemplo, un paquete con pasajes aéreos ida y vuelta desde Buenos Aires a Mendoza, que incluye 5 noches de alojamiento con desayuno, traslados, excursión a ciudad y alrededores, bodegas y diques, entrada al Acto Central de la Fiesta de la Vendimia, en sector Tempranillo con traslado del hotel al teatro griego, el precio por persona en habitación doble está publicitado desde los $3.299. Esta tarifa es hasta agotar disponibilidad.

Las empresas de viajes locales ofrecen distintas opciones según las posibilidades de cada bolsillo del viajero.

Lorena Gómez, de Huentata Servicios Turísticos, contó que “todavía quedan posibilidades para contratar paquetes. Si bien la venta arrancó en diciembre, en estos días estamos recibiendo la mayor cantidad de consultas”. Y aprovechó para comentar que también hay un segmento de turistas que viene por su cuenta y sólo contrata el servicio de traslado junto con la entrada al Acto Central de la Vendimia.

Al respecto, Sánchez opinó que “las agencias tienen mucha demanda de entradas para la fiesta y seguro que este año también van a faltar, como ocurre siempre”.

Desde la Asociación Empresaria, Hotelero, Gastronómica y Afines (Aehga) manifestaron que aún no hay estimaciones concretas sobre la ocupación hotelera estimada para la época. El Gobierno tampoco brindó números de las reservas hoteleras previstas para esa fecha debido a que aún es muy pronto para hacer un relevamiento oficial.

Opciones

$2.856 (por persona)
3 noches en hotel 4 estrellas  en habitación base doble.
Traslados del aeropuerto al hotel.
Excursión a bodega con almuerzo.
Entrada y traslados al Acto Central de la Fiesta de la Vendimia.
$1.950 (por persona)
5 noches en hotel 3 estrellas en base doble.
Traslados. Excursión a bodega. City tour.
Entrada y traslados al Acto Central de la Fiesta de la Vendimia.

 

Fuente: Diario Uno

Participa

Comparte o comenta el arículo