Abrieron la inscripción por internet para la Vendimia 2012

Abrieron la inscripción por internet para la Vendimia 2012

Por 06/11/2011 2:38

Anuncios

Todo hacía prever que la Fiesta Nacional de la Vendimia avanzaba a paso lento. Sin embargo, luego de los vaivenes de la edición 2011, hay algunas acciones que indican que la celebración mendocina se encuentra en plena marcha.

De las novedades que asoman en el camino rumbo a la cita fijada para el 3,4 y 5 de marzo de 2012, la que rompe la regla es la convocatoria a los artistas para las audiciones previas al show: por primera vez la inscripción se concretará vía internet. Además de agilizar los tiempos, esta modalidad permitirá que todos los interesados puedan acceder al casting, incluso, los que participaron en la última edición suspendida en sus repeticiones por un conflicto entre estos artistas y el Gobierno.

Esto, pese a que en setiembre, el Secretario de Cultura, Ricardo Scollo, advirtió que los artistas que actuaron en el Acto Central 2011 no serían convocado para la próxima edición por haber incumplido el contrato.

Capítulo aparte merece la selección de propuestas, ya que ayer cerró la recepción de las mismas y fueron seis los equipos que se presentaron para disputar la realización del acto vendimial y sus repeticiones. De acuerdo con lo que informó Daniel López, el coordinador de Vendimia, se espera que el 25 próximo esté definido el ganador del concurso.

El presupuesto destinado será el mismo que en 2011: habrá $400.000 para la brigada que supere las dos instancias del concurso para la realización del Acto Central y las repeticiones.

Además de la recepción de ideas, se concretó la apertura de uno de los sobres requeridos para corroborar que los postulantes cumplieran con los requisitos. Desde este martes el jurado evaluará el guión y la síntesis de la puesta en escena, para determinar quiénes pasan a la segunda instancia.

Por ahora, participan todos
“La web sólo incorporará la información personal de los inscriptos. Se conformarán diversas listas que el día del casting sólo serán divididas por rubro artístico y género. No habrá otro tipo de filtros”, explicó Daniel López, quien entendió que “es inapropiado hablar de listas negras, ya que la realidad indica que en las audiciones van a estar todos”.

Más allá de esta posibilidad, lo cierto es que la actual gestión de Cultura advirtió que por “incumplimiento de contrato” ninguno de los 700 artistas que participaron de la anterior Vendimia podrán actuar en 2012.

Tal posición fue ratificada ayer por Celso Jaque, en una reunión con Francisco Paco Pérez –el futuro mandatario–, quien pese a los dichos del gobernador dijo: “Las condiciones de contratación se van a resolver antes de las audiciones”.

Hasta que eso suceda y las autoridades definan si consideran a quienes participaron en marzo pasado, habilitados o no para ser proveedores de servicios al Estado, la inscripción de actores y bailarines seguirá su rumbo.

“Por ahora apuntaremos a dejar seleccionado el plantel. Es momento de mirar para adelante, ninguno de los actores de la Fiesta de la Vendimia 2011 quiere que se repita lo que pasó y para eso se necesita voluntad desde distintos sectores”, sumó, conciliador, Daniel López.

Fuente: Diario Uno

Participa

Comparte o comenta el arículo