Acto Central: hay cuatro propuestas finalistas para el guión

Acto Central: hay cuatro propuestas finalistas para el guión

Por 27/11/2011 1:30

Anuncios

El jurado encargado de seleccionar la propuesta ganadora de Guión y Puesta en Escena de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2012 está muy atareado por estos días. Ahora definieron que de las seis propuestas presentadas, cuatro serán las que tendrán la posibilidad de pasar a la segunda instancia (coloquio). Estas son: “Coronados de las Hileras”, “Tomeros de la Viña Nueva”, “El Legado” y “Encanto Rojo”.

Así, los creadores de cada uno de estas propuestas tendrán plazo hasta el próximo martes para presentar la documentación correspondiente. Según las bases que contienen los requisitos y el protocolo que debe seguirse, en la primera instancia los interesados sólo debían presentar una síntesis de lo que luego, en caso de pasar a la segunda etapa, desarrollarían de manera completa. Esto incluye el argumento, la propuesta, la música, el libreto, la escenografía y el equipo artístico.

“Cuando ya está todo listo, el jurado se reúne nuevamente. Se realiza un coloquio a cada uno de los cuatro seleccionados en el que se les brinda la posibilidad de exponer su propuesta. Allí, se los escucha y, si es necesario, se sugieren mejoras para la selección final”, desarrolló el área de prensa de la Secretaría de Cultura.

Según explicaron desde el organismo, lo ideal siempre es hacer la selección de guión y puesta en escena tempranamente ya que el siguiente paso, es decir la licitación, es complejo. “Este año va a ser aún más complicado porque será para la misma fecha en la que se realiza el cambio de gestión gubernamental. De todas formas estimamos que la primera semana de diciembre ya estará seleccionada la propuesta ganadora”, remataron desde Cultura.

Fuente: Diario Los Andes

Participa

Comparte o comenta el arículo