Alejandro Sanz, broche de oro de Vendimia

Alejandro Sanz, broche de oro de Vendimia

Por 06/03/2013 3:48

Luego de una multitudinaria cuenta regresiva y de un potente grito a cargo de las damas presentes, Alejandro Sanz apareció en el escenario del Frank Romero Day, ayer pasadas las 23.

Allí lo esperaban con ansias más de 30.000 espectadores ubicados tanto en las gradas como en los cerros. El cantante español aprovechó su gira “La música no se toca” para pasar por Mendoza y formar parte de la noche romántica de la Vendimia 2013.

“Llamando a la mujer acción” de su último disco, fue el primer tema que hizo suspirar al público. “Nuestro objetivo es ponerle un broche de oro a esta fiesta”, dijo luego de saludar a los mendocinos. “Ahora es cuando me gustaría medir un 1,90 metros para que me vean desde lejos”, bromeó con su marcado acento ibérico.

El show continuó con “Se vende”, corte de ese mismo álbum al que le siguió “Desde cuando”. Pero sin dudas, las canciones que más hicieron vibrar al teatro griego fueron sus clásicos más conocidos como “El alma al aire” “Quisiera Ser” y “Cuando nadie me ve”.

“Cantar es la forma de expresar la felicidad que llevamos dentro y eso es lo que vamos a hacer esta noche”, aseguró en una pausa.

Así prosiguió el espectáculo que se extendió hasta pasada la 1 de la madrugada.

Antes de comenzar su presentación, el español Alejandro Sanz le contó a sus seguidores vía Twitter cómo se preparaba para su espectáculo en el Frank Romero Day.

A las 21. 40 escribió: “Reuniones pre-concierto”, acompañado de una foto de su staff. Media hora después sus palabras fueron: “Ya listos en el recinto Frank Romero Day… [email protected]?”

La caída del sol marcó la llegada del público que lentamente fue llenando las gradas del teatro griego para disfrutar de la última repetición del Acto Central “Teatro Mágico de Piedra y Vino”, más la actuación del español.

A simple vista ya se podía ver que las féminas colmaban los asientos. Con unos grandes binoculares, Liliana Opeda esperaba ansiosa la aparición del cantante ibérico. “Vine desde Córdoba para verlo”, contó la mujer acompañada por una prima de su marido, ya que el hombre prefirió quedarse en casa.

Herminia Ríos y Marcela Jarque quienes recalcaron entre risas: “Es una noche de mujeres solas”. Madre e hija no se declararon muy fanáticas del músico, sino más de la Vendimia. “Fue la entrada que conseguimos, nos hubiera gustado más la de folclore”.

Desde Tupungato llegaron Roxana Escala y Carla Martín. “Nos pareció un espectáculo internacional que no nos podíamos perder y por eso valieron la pena los 90 km” destacaron.

Pero esa no fue la única peripecia que debieron realizar las chicas, sino que para conseguir su ticket hicieron cola desde las 6 de la mañana hasta pasadas las 14 en la sede del casino de su departamento.

Aunque en menor cantidad los hombres también dijeron presente en Frank Romero Day , muchos para acompañar a sus “chicas” y otros con familiares y amigos, pero sin olvidar la picadita. Tal fue el caso de Mariano Maure, quien fue con un grupo de conocidos de toda la vida y se llevó de todo para hacerse unos buenos sanguchitos.

“Ya vine a la fiesta central, pero ahora volví con mis amigos. Para nosotros es como una juntada, vinimos temprano, nos pusimos cómodos y ahora estamos cenando”, relató.

Alfredo y Alejandro Lafferiere confesaron estar presentes para acompañar a sus esposas. “Vinimos de acompañantes, hicimos un esfuerzo por ellas”, deslizaron mientras las mujeres les dirigían miradas amenazantes.

 

Fuente: Los Andes Online

Participa

Comparte o comenta el arículo