Alvear corona a las soberanas de los distritos

Alvear corona a las soberanas de los distritos

Por 09/01/2015 16:54

Anuncios

El tiempo de Vendimia se aproxima y en el inicio del nuevo año se renueva el sueño de los viticultores y con ellos el de las candidatas que pretenden suceder a Carla Cortez portando la banda y la corona departamental.

El 31 de este mes será el momento clave, en el que una de las ocho bellezas alvearenses subirá al trono como flamante Reina de la Vendimia por el 2015.

Pero hasta que llegue ese momento cúlmine, el calendario vendimial tiene preparado una serie de actividades que concluirán en la gran fiesta “Memorias del río Atuel”.

“El agua es el tema central de la fiesta este año y todo estará vinculado al río Atuel. También vamos a aprovechar a contar la historia de Alvear, algo que estaba preparado para el año pasado pero quedó inconcluso cuando se suspendió el espectáculo por la lluvia”, comentó Estela Montoya, directora de Cultura de la comuna.

Como de costumbre, las candidatas representarán a distritos y parajes del departamento. Las fiestas de cada localidad comenzaron el pasado 6 de diciembre con la coronación de las representantes de Colonia Alvear Oeste y La Marzolina y continúan los fines de semana de enero.

Los Compartos corona a su reina este sábado por la noche con una puesta en escena como lo hace habitualmente, mientras que las candidatas de Bowen y Las Escandinava serán presentadas en sociedad el domingo con un festival en la plaza bowense.

Para el sábado 17 está prevista la coronación de la representante de San Pedro del Atuel durante la realización de un baile familiar al estilo de aquellas antiguas kermeses que eran tan populares en el distrito sureño de Alvear.

En tanto el domingo 18 volverá a reeditarse el Desfile Real donde las soberanas harán las veces de modelos. Este evento permitirá la coronación de las candidatas de Ciudad y El Matadero. La pasarela estará montada en la cuadra 4 de avenida Alvear Oeste.

Vuelve al polideportivo

La fiesta central volverá a tener como escenario el polideportivo techado Deportistas Alvearenses para no arriesgarse nuevamente con el clima. Aún está latente el mal trago de la edición pasada de la vendimia en el predio de la Ugacoop.

El espectáculo debió suspenderse por la intensa lluvia y la elección y coronación de Carla Cortez terminó en escándalo cuando se vino abajo un pequeño escenario y el intendente Juan Carlos De Paolo junto contra otras personas quedó entre medio de las maderas rotas y los hierros retorcidos. “Queremos que el espectáculo culmine”, dijo la directora de Cultura Estela Montoya.

Como el lugar será limitado en cantidad de público y también para solventar los gastos (SADAIC y AADI-CAPIF, entre otros), desde la comuna está previsto cobrar una entrada “a la gente que vaya a presenciar la Vendimia, será de $10”, añadió.

 

 

Fuente: Diario Uno San Rafael

Participa

Comparte o comenta el arículo