Así terminan de preparar el Frank Romero Day para la Vendimia

Así terminan de preparar el Frank Romero Day para la Vendimia

Por 01/03/2013 3:45

Anuncios

Un hormigueo de obreros, carpinteros, electricistas y decoradores trabajaba en la calurosa tarde de este jueves, contrarreloj, para poner a punto las el escenario y las gradas de teatro griego Frank Romero Day, atrasadas por cuestiones burocráticas, donde 100.000 personas verán la segunda mayor fiesta de la cosecha del mundo.

Una grúa con un pluma de más de 50 metros de largo sobre el costado derecho del escenario dominaba la escena, mientras unos 60 trabajadores de ochos empresa contratistas iba y venía en medio de maquinarias, cables y trastos dispersos sobre el escenario que aún olía a aserrín.

Los trabajos debían terminar antes de las 20, para que los obreros dieran lugar al último ensayo general de los artistas, que al filo de atardecer esperaban en las gradas del sector Malbec.

Según está previsto, el viernes deberán estar casi todo concluido para el ensayo general de la medianoche y durante la mañana del sábado se darán los últimos toques al decorado que será visto, además de por los asistentes al teatro, por los televidentes de 140 países.

Con una capacidad para 25.000 espectadores, el teatro griego, enclavado entre el cerro de la Gloria y el Cerro de El Llorón, vivirá cuatro noches de Vendimia, el espectáculo que en 2011 la National Geographic reconoció a la Fiesta Nacional de la Vendimia como el segundo festival de la cosecha más importante del mundo, luego del Día de Acción de Gracias de Estados Unidos.

 

Fuente: Diario Uno

Participa

Comparte o comenta el arículo