Evelyn Guisaura es la Anfitriona de la Vendimia 2015

Evelyn Guisaura es la Anfitriona de la Vendimia 2015

Por 27/02/2015 21:00

Capital coronó a la representante de la Quinta Sección, Evelyn Guisaura, de 20 años. El anuncio de la nueva Reina fue directo y no tuvo voto cantado como en otras oportunidades. La nueva representante anfitriona estudia diseño de indumentaria y textil. Macarena Lombardo se llevó el virreinato de la Capital internacional del Vino con 20 votos, representó a la Sexta Sección y tiene 18 años.

Con un escenario de más de 800 metros cuadrados y la música de la orquesta de la Vendimia de Capital, la Ciudad de Mendoza vivió su fiesta en la Plaza Independencia, en el medio de una pequeña lluvia.

  La fiesta comenzó con un muy emotivo homenaje al fallecido intendente Victor Fayad con un público de pie entre aplausos y lágrimas.  300 artistas fueron los encargados de homenajear y recordar a los protagonistas que hicieron de la ciudad de hoy, un lugar privilegiado para vivir. Las tradiciones y la importancia de las fincas que supieron ser estas tierras citadinas, junto con la cultura del trabajo, se reflejarán en esta fiesta. Historias, imágenes y danzas ayudarán a comprender que la finca y la ciudad que integramos los capitalinos tienen una herencia firme, sólida, que se perpetúa porque su gente supo entender el mandato ancestral, defender el legado de unirse, trabajar y hacerla cada día mejor. La dirección estuvo a cargo de Laura Fuerte.


Historia de la Vendimia Anfitriona: Desde el 2013, la Reina de la Ciudad porta oficialmente una nueva corona realizada a pedido del Dr. Víctor Fayad, quien solicitó a su creador, Enzo Vendemia, que la nueva corona tuviera íconos de la identidad mendocina. La corona porta el sol, claro símbolo de la cultura Huarpe y madurador de los frutos de la rica tierra mendocina. Uvas y hojas representan la pujanza del bendito suelo que nos llena de frutos cada febrero. Las montañas de la Cordillera de los Andes simbolizan a la madre de las aguas regadoras y a la mayor gesta de libertad inspirada y forjada en Mendoza. Los toneles contendores del magnífico vino son síntesis del esfuerzo y los sueños de miles de hombres y mujeres. La fachada de la Nave Cultural habla de la rica actividad cultural que caracteriza a la Ciudad. El escudo de la Municipalidad simboliza la unión de los habitantes de nuestra maravillosa Ciudad. Desde entonces, esta nueva corona es portada por todas las bellas mujeres de la Ciudad que son coronadas reinas, anfitrionas de la Fiesta Nacional de la Ciudad.

Participa

Comparte o comenta el arículo