Colectividades, gauchos y Reinas le dieron vida a un multitudinario Carrusel

Colectividades, gauchos y Reinas le dieron vida a un multitudinario Carrusel

Por 02/03/2013 16:17

Anuncios

Desde temprano miles de personas comenzaron a colmar las calles céntricas y a ocupar un espacio en las veredas mendocinas para seguir de cerca el Carrusel. El tradicional desfile arrancó esta mañana desde los portones del Parque, luego de que el recorrido fuera inaugurado por cientos de personas que se proclamaron en contra de la megaminería contaminante y en defensa del agua pura.

Además de las agrupaciones gauchas y de las Reinas de todos los departamentos con su corte, en esta edición también tuvo una fuerte presencia de la Virgen de la Carrodilla, porque cumple 75 años de coronación como “Patrona Celestial de los Viñedos”. También tuvieron la oportunidad de participar varias colectividades de distintas nacionalidades.

A lo largo de su recorrido, los carros fueron desplegando su creatividad y las soberanas lanzaron obsequios y frutas a un público ávido por llevarse un recuerdo de la Vendimia a sus casas. La Federación Gaucha de Mendoza fue una de las primeras en abrir la ronda de regalos a los funcionarios e invitados del palco oficial y se pararon frente al gobernador Francisco Pérez para ofrecerle un trago de vino desde una bota.

Una a una, las candidatas al cetro vendimial fueron saludando a las autoridades, mendocinos y turistas presentes. Algunas, además, rompieron con la tradición y se animaron a bajar de sus carruajes para caminar por las calles mendocinas y sentir cerca a la gente. Ese fue el caso de las bellezas de San Martín y de Santa Rosa.

Al igual que ocurrió anoche en la Vía Blanca, también desfilaron el carro con el primer trole fabricado en Mendoza y los dos carruajes que transportaron por primera vez a un público previamente seleccionado. Así, los mendocinos y turistas tuvieron la oportunidad de mirar la Vendimia desde un lugar único, pero además se dieron el gusto de lanzar obsequios como hacen las Reinas.

Esta noche a partir de las 22 tendrá lugar el Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia, en un show que dirigirá Vilma Rúpolo en el teatro griego Frank Romero Day.

“Teatro mágico de piedra y vino” es el nombre de la fiesta que rendirá homenaje al Romero Day, en el marco de los 50 años de Vendimias en ese escenario.

El orden de los carros fue:

1. Reinas 2012
2. Reinas invitadas
3. Capital
4. San Carlos
5. Junín
6. General Alvear
7. San Rafael
8. Rivadavia
9. Guaymallén
10. Maipú
11. San Martín
12. Luján
13. Lavalle
14. La Paz
15. Las Heras
16. Godoy Cruz
17. Tunuyán
18. Santa Rosa
19. Malargüe
20. Tupungato

 

Fuente: Los Andes Online

 

Mirá todas las fotos del Carrusel 2013 en nuestros muros de Facebook y Google+.

Participa

Comparte o comenta el arículo