Comienza la Semana Federal en el Parque San Martín

Comienza la Semana Federal en el Parque San Martín

Por 13/02/2013 11:07

En Semana Federal, los 18 departamentos tienen su lugar en el Verano Vendimia, que organiza el Ministerio de Cultura, para mostrar al público mendocino y a los turistas a sus artistas y sus expresiones culturales. El ciclo tiene como eje fundamental el rescate de la identidad regional. La entrada es libre y gratuita.

Desde hoy y hasta el domingo 17, el Prado Español del Parque General San Martín se engalana ofreciendo una amplia gama de propuestas artísticas, gastronómicas y de productos artesanales.

Día por día los municipios presentan a sus delegaciones artísticas en el escenario central, donde la danza y folclore encuentran su mejor expresión. Mientras tanto, en los stands especialmente ambientados, cada departamento muestra sus propuestas turísticas y sus emprendimientos productivos y de desarrollo social.

Programación

  • Hoy: delegaciones municipales de Capital, San Carlos, Junín y Santa Rosa. Los Juanes y Montuelle Dúo.
  • Mañana: delegaciones municipales de San Rafael, Rivadavia y Guaymallén. La Encrucijada, Anabella Zoch y Contramarca.
  • Viernes 15/02: delegaciones municipales de La Paz, San Martín, Lujan y Lavalle. Los Guitarreros, Ini Ceverino y Markama.
  • Sábado 16/02: delegaciones municipales de Maipú, Las Heras, Godoy Cruz y Tunuyán. Los Algarrobeños, María Eugenia Fernández, Racimos y Orozco-Barrientos.
  • Domingo 17/02: delegaciones municipales de General Alvear, Malargüe y Tupungato. Ezequiel Gallardo, Ensamble de Música Popular Mendoza y Los Trovadores de Cuyo.

 

Fuente: MDZol.com

Participa

Comparte o comenta el arículo