Con la Bendición de los Frutos, en el Cine Roma, comenzaron los actos oficiales en San Rafael

Con la Bendición de los Frutos, en el Cine Roma, comenzaron los actos oficiales en San Rafael

Por 11/02/2013 23:55

En dependencias del Cine Teatro Roma se realizó la Bendición de los Frutos, acto con el cual dio inicio la Fiesta de la Vendimia en San Rafael. Las autoridades municipales decidieron trasladar esa ceremonia religiosa bajo techo debido a los pronósticos que indicaban importantes tormentas de granizo y abundante agua en la ciudad, situación que se cumplió. Por eso se evitó que las inclemencias del tiempo impidieran o empañaran lo preparado por la Comisión Vendimia y la Dirección Municipal de Cultura.

El acto comenzó con el arribo de las autoridades encabezadas por el Intendente Emir Félix, de los lugareños y turistas que colmaron en plenitud la capacidad del Cine Roma. Luego el Coro Municipal hizo las delicias de los presentes con la interpretación de cancioneros populares cuyanos.

5118480423e85_684_!

Acto seguido ingresó la imagen de la Virgen de la Carrodilla, patrona de los viñedos, acompañada por representantes de la Federación Gaucha Zona Sur. Y a continuación se hizo la presentación de las 18 candidatas al cetro departamental. Para finalizar con el ingreso de la reina actual Paula de Lucca y virreina Sofía Muñoz.
“Debemos respetar el legado que nos dejaron nuestros pioneros”
Basándose en el nombre que lleva la Fiesta de la Vendimia de San Rafael “Del legado pionero”, Monseñor Eduardo María Taussig, Obispo Diocesano de San Rafael, comenzó el acto religioso expresando “debemos respetar el legado de nuestros pioneros. Que pedían a Dios y a la Virgen de la Carrodilla por la protección de sus cultivos. Que demostraban con su trabajo todo el año, la idea de un desarrollo distinto para San Rafael. Ese es el mejor legado que nos dejaron y que debemos continuar con el mismo tesón, con la misma fuerza y siempre dejando en manos del creador y de su madre, el valor de nuestras cosechas, de nuestras producción”, indicó.

A renglón seguido, y tal cual lo marca el protocolo, bendijo los frutos que en pequeñas canastas portaban las 18 candidatas vendimiales.

5118475841bf3_684_!
“Salud sanrafaelinos, por una buena cosecha”
El tradicional Golpe de Rejas lo realizó el Intendente Emir Félix, acompañado en esta ocasión por Walter Riesco, coordinador en la Zona Sur de la Federación Gaucha de Mendoza y Silvia Alcaino, Flor de la Tradición 2013. Realizado este acto llegó el brindis del vino nuevo, que hicieron junto al Obispo Eduardo María Taussig y Paula de Lucca, reina de la Vendimia 2012, dando inicio así a la nueva cosecha.

Y tomando la copa con el vino nuevo el jefe comunal se acercó al micrófono expresando: “salud sanrafaelinos, por una buena cosecha. Feliz Vendimia”.
Los actos continuarán el miércoles
Los actos preparados por la Dirección de Cultura tendrán continuidad el próximo miércoles por la noche en el Salón “Los 5 Hermanos”, cito en la zona de El Tropezón, distrito Cañada Seca, donde se hará el tradicional brindis de las reinas. Allí estarán invitadas las principales autoridades del departamento, que luego compondrán el Jurado en la elección de la nueva reina departamental.

 

Luego continuarán el viernes por la noche con la Vía Blanca de las Reinas. Partirá desde Avenida Moreno y Avenida Hipólito Yrigoyen, seguirán por Avenida Hipólito Yrigoyen, girarán por Avenida San Martín, para finalizar en la explanada del Museo Ferroviario.

El sábado, en el Anfiteatro Chacho Santa Cruz, se hará el espectáculo central “Vendimia del Legado Pionero”, con la actuación en vivo de la soprano mendocina Verónica Gangemi. Y la elección y coronación de la nueva reina departamental.

Y el domingo 17, en el mismo lugar, se hará la repetición del espectáculo central con la actuación del Dúo Cacace – Aliaga y el cierre de “Los Tekis”

 

 Fuente: Sitio Andino

Participa

Comparte o comenta el arículo