Anabel Niscola es quién representará a Maipú en la Vendimia 2014

Anabel Niscola es quién representará a Maipú en la Vendimia 2014

Por 05/01/2014 0:17

Anuncios

Anabel Niscola es la nueva reina de Maipú. Tiene 21 años, cabellos castaños claro, ojos color del tiempo, 1.72 mts de altura. Representó a Rusell y cosechó 51 votos.
Es Auxiliar de Laboratorio recibida de Enóloga y se encuentra cursando la carrera de Marketing. Sus pasatiempos: bailar salsa y bachata y realizar patinaje.

IMG_9443

Ana Laura Buttini es la nueva virreina de Maipú electa por una ínfima diferencia en los votos. Tiene 21 años, cabellos castaños claro, ojos verdes, 1.65 mts de altura. Representó a Coquimbito. Actualmente se encuentra cursando el 2° año del Profesorado de Educación Física. Sus pasatiempos son hacer deportes, hokey  pasar tiempo con familia y amigas.

La fiesta departamental de Maipú mostró la magía que se esconden en un pequeño Carrusel que reflejó el trabajo, sacrificio de los productores, la tradición y cada parte que identifica el pueblo maipucino. Un homenaje al trabajo demostrado con gran ímpetu artístico.

IMG_9419-2

El parque Metropolitano Sur fue el escenario de la bellísima Fiesta Departamental de la Vendimia, donde Maipú ofreció una gran puesta en escena en esta fiesta denominada “Un Carrusel de Historias”. Con canciones que dieron vida a varias historias, desarroladas en cuatro bloques escenográficos, unidos por rampas y escaleras. En la parte central un Carrusel fue el protagonista, una pieza que fue construida para la fiesta, por el diseñador maipucino Rodolfo Carmona. Lo que complementó la ornamentación fueron las tramas de leds, que dieron vida con mucho color a dicha escultura, el Carrusel. Más de 40000 personas fueron las que asistieron al festejo de maipucino.

El guión dirigido por las manos maestras de Laura Fuerte, incluyó a más de 400 artistas en escena en todos los rubros contemporáneos, actores y folcloristas. Las bellas melodías, compuestas especialmente para la fiesta, fueron el despliegue artístico, que despertó la emoción de cada historia de Vendimia. La etapa musical de la fiesta estuvo a cargo de Walter Gazzo.

Las voces de Gisela Campos y Flabio Búmbalo fueron las encargadas de enmarcar la fiesta, mientras que el pueblo de Maipú celebraba una nueva Vendimia.

IMG_9380-2

Síntesis Argumental

Una joven maipucina invitará al hijo, que tiene en su vientre, a conocer  la tierra elegida para que escriba su historia.

A través de sus ojos, involucrará a todos los presentes para que se suban a un carrusel mágico, que en su girar, ayudará a desandar el camino  y reconocer en los  iconos que lo adornan, los hechos más significativos en la historia de Maipú.

Durante 12 cuadros de música, coreografía y actuaciones, el público irá conociendo los momentos más importantes de la historia de  Maipú, sus personajes, su cultura, sus fincas, sus viñedos, sus bodegas , y sus vinos que han potenciado la vanguardia que hoy lo incluye y lo hace ser reconocido mundialmente como una de las capitales más importantes del vino.

El guión Dirigido por las manos maestras de Laura Fuerte, incluirá a más de 300 artistas en los rubros contemporáneos, actores y folcloristas, que llenarán de magia y luz el Carrusel de Historias.

Las bellas melodías, compuestas especialmente para la fiesta con letras y voces originales, acompañarán el despliegue artístico, para despertar cada sentimiento en el público y transmitir la emoción que esconde cada historia de vendimia.

Maipú reivindicará su identidad en cada palabra y frase que resonará durante la velada. Los artistas reproducirán importantes anécdotas que caracterizan al pueblo maipucino y revalorizan el trabajo de los productores vitivinícolas.

Una de las más importantes particularidades de la Fiesta, es que el 50% del vestuario de los artistas, se está confeccionando exclusivamente para esta celebración. Así mismo, la utilería necesaria será el complemento, especialmente elaborado para completar la puesta en escena.  

Las voces de Gisela Campos y Flabio Búmbalo serán las encargadas de enmarcar la Fiesta, y continuar con la gran celebración que culminará con la elección de la Soberana Departamental 2014, que recibirá los atributos de Estefanía Godoy, la bella Reina de Maipú 2013.

El pueblo de Maipú celebra una nueva Vendimia. Vale la pena festejarla porque sobran los motivos. Ella se ha fundado con el temple de sus hombres y mujeres que legaron una historia y un progreso que se plasma en nuestro hoy.

Una Fiesta de la Vendimia, que reflejará cada momento que ha forjado la identidad de los maipucinos. Cada espectador sentirá el recuerdo que nos une como pueblo, y hacen de Maipú un “Carrusel de Historias”.

 IMG_9396-2

En el festejo estuvieron presentes las soberanas nacionales por el 2013 junto a autoridades provinciales de distintas carteras junto al Gobernador de la Provincia, Francisco Perez.

 

Cobertura: Viví Vendimia