Cristina acompañará a Jaque en el Carrusel, pero descartó su presencia en el Acto Central de la Vendimia

Cristina acompañará a Jaque en el Carrusel, pero descartó su presencia en el Acto Central de la Vendimia

Por 02/03/2011 17:37

Cristina Kirchner estará finalmente este fin de semana en les festejos vendimiales. Esta mañana se terminó de confirmar a nivel oficial la presencia de la presidenta en Mendoza y se ratificó en ese sentido su participación en el tradicional desayuno de la COVIAR que se realiza en el Hotel Hyatt.

En principio la presidenta llegará a Mendoza el viernes por la noche, participará del Carrusel el sábado a media mañana y no está en firme que se traslade al mediodía a la bodega Dante Robino para formar parte del Agasajo Vendimial.

Lo que se descartó es la participación de Cristina en el Acto Central que se realizará el sábado por la noche en el Anfiteatro.

En tanto el precandidato a presidente por Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas, confirmó su presencia en Mendoza para participar en la Fiesta y anticipó que se sumará a la marcha antiminera que organizaciones ambientalistas realizarán el sábado durante el Carrusel para protestar contra la instalación de la mina San Jorge en Uspallata.

“Voy a estar el viernes a la noche en Mendoza, según tengo planeado hasta el momento. Y por supuesto que voy a acompañar la marcha que se realizará el sábado”, confirmó Solanas en un contacto telefónico desde Buenos Aires.

La visita del ex cineasta y líder de Proyecto Sur se suma así a la de otras personalidades políticas fuertes a nivel nacional que confirmaron su presencia durante este fin de semana.

Otros dos precandidatos presidenciales que aseguraron su participación en la Vendimia son Mauricio Macri y Ricardo Alfonsín. El jefe del gobierno porteño y titular del PRO llegará, según confirmaron referentes locales de esa agrupación política, el viernes a la noche y participará en el Agasajo. El radical también tiene previsto su arribo para el viernes y estará junto a Macri en el Teatro Griego.

A este grupo se le suman el vicepresidente Julio Cobos y el precandidato de la UCR Ernesto Sanz.

Quien confirmó que no asistirá es Eduardo Duhalde, cuya presencia había sido anticipada por Cristian Racconto a principios de febrero, pero fue negada a través de un comunicado oficial en el que el ex presidente y el presidente del Movimiento Productivo Argentino, Carlos Brown, “hicieron presentes sus disculpas por no poder asistir a los actos centrales de la Fiesta Nacional de la Vendimia”. El ex presidente y líder del Peronisno Federal iba a estar acompañado por el ex ministro de Economía Roberto Lavagna y el ex titular del Banco Central Martín Redrado, envuelto esta última semana en un escándalo mediático.

Fuente: Diario Uno

Participa

Comparte o comenta el arículo