Cultura capacita a las soberanas vendimiales 2015

Cultura capacita a las soberanas vendimiales 2015

Por 24/02/2015 16:55

Anuncios

Las representantes departamentales participarán durante toda la semana de cursos, talleres y conferencias multidisciplinarias en el Archivo General de la Provincia.

 

Las capacitaciones comenzaron el día lunes 23 y se extenderán hasta el viernes 27 de febrero. Las mismas tienen como objetivo el perfeccionamiento de la formación cultural y social de las reinas departamentales.

Capacitación a Reinas Departamentales, Vendimia sin trata

La mañana de hoy las soberanas participaron del Taller: “Vendimia sin trata”, en el Archivo General de la Provincia, donde recibieron una conferencia a cargo del Ministro de Desarrollo Social Cristian Bassin y la Dra. Gabriela Echenique. El mismo trató sobre la formalización del trabajo de los cosechadores, la trata de personas y la importancia de la lucha contra la violencia de género.

 

El ministro de Desarrollo Social Cristian Bassin expresó: “un importante evento donde se está capacitando a las candidatas al cetro vendimial a nivel nacional. Ellas son portadoras de derechos humanos a cada uno de los departamentos. Estos talleres informan sobre la importancia de los derechos del trabajador, porque no siempre son respetados en el campo, también luchar contra la violencia de género, la trata de personas. Entonces; es bueno capacitarlas sobre estos temas y que ellas porten este mensaje a sus departamentos”.

 

A partir de las 11hs las reinas recibieron un taller de fonoaudiología a cargo de la Lic. Andrea Fernández, donde fueron capacitadas con técnicas de expresión vocal y corporal. También las soberanas recibieron consejos sobre cómo deben manifestarse en los medios de comunicación.

Capacitación a Reinas Departamentales, Vendimia sin trata

La directora del Archivo General de la Provincia Elvira Búcolo manifestó: “esta capacitación tiene una importancia muy positiva, hace 11 años que venimos capacitando a las candidatas a reina nacional de la vendimia. Esto es porque entendemos que es la que representa a la Provincia de Mendoza y al País, debe tener una formación en determinados aspectos que deben ser fundamentales. Estos temas son: el protocolo, conocer sobre la historia de la vendimia etc., esto les abre un panorama muy grande, para representarnos mejor, no solo en los aspectos históricos culturales, si no también, protocolares” finalizó la funcionaria.

 

 

Fuente: Prensa Cultura

Participa

Comparte o comenta el arículo