Daiana Griselda Zuqui es la nueva reina de Luján de Cuyo

Daiana Griselda Zuqui es la nueva reina de Luján de Cuyo

Por 13/02/2011 14:09

Representó al distrito de Perdriel y obtuvo 49 votos. La embajadora del Malbec es de Ciudad y su nombre, Antonella Stocco. En el predio de Feriagro, el departamento vivió su fiesta. Dio inicio con la presentación de todas las candidatas. Acompañaron al intendente Omar Parisi, el ministro de Salud, el secretario de Cultura, el director general de Escuelas y el titular de la Suprema Corte.

Luján de Cuyo coronó a Daiana Griselda Zuqui, de Perdriel. Obtuvo 49 votos y es la nueva reina vendimial. La embajadora del Malbec, en tanto, es Antonella Stocco, de Ciudad, con 32 votos.

Las nuevas soberanas fueron coronadas en la fiesta “Vendimia del Malbec” y agasajadas con una noche de hotel, gentileza de una empresa local.

Daiana Griselda tiene 18 años, ojos verdes, cabellos castaños y estudia la tecnicatura en Instalaciones Industriales y Mantenimiento.

Ambas jóvenes recibieron sus atributos de manos de la reina saliente, Paola Ayelén Callejón; la virreina Nacional, Tamara Otero; la esposa del intendente Parisi, Marisa Garnica; y soberanas con mandato cumplido.

Con el acto de coronación y el show de fuegos artificiales finalizó la fiesta de Luján de Cuyo, una de las últimas fiestas departamentales de 2011.

“Vendimia del Malbec”, la fiesta de Luján de Cuyo

Luján de Cuyo ya vive a pleno su fiesta, que será un tributo al Malbec, emblema del departamento.

Con la presentación de las candidatas distritales y la palabra de la actual soberana, Paola Ayelén Callejón comenzó el espectáculo artístico.

Luján de Cuyo le rindió homenaje al Malbec, la cepa emblemática del departamento, que fue el centro de su fiesta de la Vendimia.

El predio ferial fue el lugar donde se desarrolló  “Vendimia del Malbec”, cuyo guión fue de Viviana Antonucci y la dirección de Oscar Torres.

El espectáculo comenzó con un homenaje a los pueblos originarios, por ser los que le dieron vida a la tierra mendocina.

La fundación de Mendoza también fue parte de la fiesta y se vio reflejada a través de la figura del conquistador y de la danza de las dos culturas, que interpretó el ballet municipal.

Sobre el escenario, de líneas muy simples, se conjugó el malambo y las danzas clásicas, para representar la variedad de culturas que forjaron al pueblo lujanino. Y luego se repitió un cuadro muchas veces visto en las fiestas: la aparición -a través de danzas- de las distintas colectividades que se instalaron en el país y en la provincia, como italianos, árabes y españoles.

El homenaje al agua estuvo a cargo de un grupo de bailarinas de danza clásica, y el cuadro fue apoyado por las imagenes que aparecían en una pantalla ubicada al costado del escenario.

La devoción a la Virgen de la Carrodilla fue uno de los cuadros más aplaudidos por el público, que incluso se puso de pie, cuando ingresó la imagen de la protectora.

También tuvo su espacio en el espectáculo la figura del general José de San Martín y su gesta para liberar a los países de América del Sur.

Perlitas

* El secretario de Cultura, Ricardo Scollo, llegó tarde a la fiesta. Recién a las 23 se ubicó en primera fija, cerca del intendente, Ormar Parisi.

* En el predio no faltan los puestos de comida, la mayoría de los cuales están colmados de comensales, que pueden elegir entre una variada oferta.

* Sin dudas, Luján de Cuyo realizó uno de los espectáculos vendimiales más extensos del 2011. Por suerte, el público respondió bien y animadamente.

* Presencias reales: además de la virreina Nacional de la Vendmia, Tamara Otero, están presentes Jennifer Cubillos, reina de Maipú; Carla Vicente, reina de Tunuyán; la reina de Tupungato, Romina Farina Gottardi; y reinas con mandato cumplido que representaron al departamento.

Fuente: MdzOl.com

Participa

Comparte o comenta el arículo