Desde este miércoles los artistas de la Vendimia 2014 podrán firmar contratos en el Ministerio de Cultura

Desde este miércoles los artistas de la Vendimia 2014 podrán firmar contratos en el Ministerio de Cultura

Por 15/01/2014 14:01

Anuncios

Desde este miércoles, y hasta que comiencen los ensayos, los artistas de Vendimia podrán pasar por el Ministerio de Cultura a firmar sus contratos. Los sueldos ya quedaron arreglados en noviembre del año pasado.

Este paso es una instancia obligatoria para empezar a trabajar. El sueldo básico que se acordó entre el Gobierno y los artistas alcanzó a los $8.437. “Hay músicos que ya están trabajando desde diciembre y, por supuesto, cobrarán más”, dijo Rolando Moscardelli, de la Asociación de Actores, quien dijo que pese a que esa suma no es la ideal, habían descartado que pudiese darse una mayor.

El horario en que atenderán en la sede del ministerio, en Gutiérrez y España, será de 10 a 16. Unas mil personas pasarán por allí hasta fin de mes, dado que los ensayos comienzan el 3 de febrero. Este año, el Gobierno destinó alrededor de $10.000.000 para el pago de los sueldos de todo el personal que trabaja en Vendimia.

“Quienes tienen factura propia llevan eso y los que no lo hacen a través de alguna asociación”, explicó Fabricio Centorbi, subsecretario de Gestión Cultural, quien agregó que los ensayos comenzarán en las escuelas como siempre.

Este año una de las novedades será que los trabajadores ensayarán en el teatro griego durante quince días. “Los artistas pueden tener tres faltas y ahora se les permitirá que una de éstas sea durante los ensayos en el teatro, por la cantidad de días que estarán arriba”, comentó Ricardo Morales, coordinador general de Vendimia.

 

Fuente: Diario Uno