El Frank Romero Day se trasladó a Mar del Plata

El Frank Romero Day se trasladó a Mar del Plata

Por 22/01/2014 14:00

Anuncios

Ante miles de veraneantes y prensa nacional y local, Mendoza y su Vendimia 2014, fueron protagonistas en Mar del Plata de los atractivos de la noche en el Paseo Hermitage, en un escenario de la provincia de Buenos Aires, especialmente montada para la presentación.

Allí nuestra se realizó el lanzamiento de la Fiesta Nacional de la Vendimia, “Sinfonía iluminada de Gloria”, con un mini espectáculo que contó con la participación de 50 artistas que bailaron danzas folklóricas, tango y un cuadro  de la Virgen de la Carrodilla.

El ministro de Turismo de Mendoza Javier Espina señaló orgulloso durante la presentación que “Vinieron 50 artistas mendocinos que pudieron mostrar un poquito de lo que es la Fiesta Nacional de la Vendimia, y la verdad es que estamos muy contentos porque los espectadores cantaron las canciones, y estaban muy emocionados con ese gran final como nos tiene acostumbrados la Vendimia, con el malambo y el himno nacional”, agregó Espina.

Silvia, del departamento de San Martin, Mendoza, comentó a los presentes que “tener este espectáculo en Mar del Plata es, como dice el gobernador, sentir que es algo nuestro y nos emociona el hecho de que promocionen la Vendimia acá. Lo mejor que tiene Mendoza es su gente y se ve claramente en el escenario y en la actitud del gobernador que estuvo mirando el show junto a nosotros”.

Carla, de Tandil añadió que “jamás fui a ver la Vendimia, este año viajo seguro a disfrutar de la fiesta de Mendoza, es  muy emocionantes ver este espectáculo, las reinas, los bailarines, el vino es algo que no quiero perderme”.

Por su parte, Candela Berbel detalló las devoluciones de la gente que se acercaba y no quería perderse la oportunidad de una foto. La Reina señaló que “podemos hacer un balance muy positivo de esta acción que estamos haciendo, la gente se ha acercado, sabe de qué se trata la Vendimia aunque muchos no tuvieron la oportunidad de ir hoy a través de este mini espectáculo tomaron la decisión de visitar este año Mendoza y disfrutar de nuestra Fiesta”.

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, le agradeció a su par mendocino Francisco Pérez “haber traído este anticipo de la Fiesta de la Vendimia que tiene una gran expectativa por estas expresiones culturales y todo lo que significa tenerlos aquí en este epicentro de grandes conciertos”.

Por último, el mandatario de Mendoza manifestó estar contento y orgulloso de poder “compartir este momento, no sólo con los marplatenses sino con todos los ciudadanos del país. Muy agradecido con el gobernador Scioli por su amabilidad sobre todo porque es un momento de pico de turismo nacional en Mar del Plata por tercera vez consecutiva,  que vamos a continuar en Córdoba, Chile y Brasil”.

“Es impresionante la cantidad de mendocinos que hay, uno cuando está lejos de casa y ve este tipo de espectáculos se siente muy orgulloso y es lo que nos ha manifestado el público que se acercó”.

Recordemos que, desde el domingo 12 de enero, Mendoza se vio representada en la Costa atlántica a través de informadores del Ministerio de Turismo y de los municipios, ubicados en Playa Grande, Mar del Plata. Se participó del espacio de promoción del Consejo Federal de Turismo (CFT), donde, junto con San Juan y San Luis, se promocionaron los productos y servicios de la región de Cuyo. En su caso particular, Mendoza entregó folletería e hizo participar a los niños del juego de la oca, con objeto de que éstos se entretengan y, al mismo tiempo, conozcan los lugares que nos identifican y más se destacan. Asimismo, todos los días hubo una pareja de bailarines que despuntaron con zambas, chacareras y gatos, al tiempo que se ofrecía, cuando caía la noche, una degustación de los vinos de la región.

De esta manera, nuestra Provincia hizo base una vez más en la ciudad donde más de tres millones de argentinos eligieron pasar sus vacaciones; así, cientos de veraneantes vivieron en forma ocasional una mini entrega del gran espectáculo que representa la Fiesta Nacional de la Vendimia, una celebración que nos identifica en el mundo y atrae la atención de miles de personas, tanto en el país como del extranjero.

Mendoza pasó por los ojos de miles de personas, en su folletería, con su espectáculo, de la mano de sus funcionarios y con la belleza de la Reina y Virreina. Y la prensa nacional replicó los detalles de nuestra fiesta mayor, haciéndose eco de la emoción que nos embarga cuando hablamos de nuestra hermosa Provincia y de la Fiesta Nacional que tanto nos enorgullece.

 

 

Fuente: MDZol.com