El gobierno presentó un plan para cambiar el reglamento vendimial

El gobierno presentó un plan para cambiar el reglamento vendimial

Por 15/11/2012 0:00

Anuncios

Para evitar todo tipo de discriminación hacia las candidatas, el oficialismo presentó un proyecto de ley que sienta las bases para dictar un nuevo reglamento de reinas que no atente contra los derechos de las mujeres, según lo estipulan los pactos internacionales.

Según explicó Gustavo Arenas, autor del proyecto, algunos municipios establecen en sus reglamentos ciertos requisitos que rozan lo discriminatorio. “La cuestión de la altura, el peso o la edad traerán muchas discusiones pero es importante que este concurso estatal dé el ejemplo en estos puntos”, dijo.

La iniciativa consiguió media sanción en la Cámara de Diputados y pretende que los municipios también se adhieran a la normativa. De esta forma se eliminarían “los requisitos de elección y posterior mandato de la reina y la virreina nacionales que puedan vulnerar la integridad física, psicológica, sexual, económica y patrimonial de las soberanas”

Si bien, el reglamento específico lo deberá dictar el Ministerio de Cultura, es desde la Legislatura que sentarán las bases sobre las cuales se construirá el nuevo reglamento que podría entrar en vigencia recién en la Vendimia 2014.

El caso testigo que provocó una revisión de este reglamento fue el embarazo de la reina de Lavalle, Evelin Mariel Ramírez, quien quedó embarazada durante su mandato y se negó a renunciar a su cargo.

Fuente: Diario Uno

Participa

Comparte o comenta el arículo