El rock de Ciro hizo vibrar al Frank Romero Day

El rock de Ciro hizo vibrar al Frank Romero Day

Por 10/03/2015 1:30

Y una noche Mendoza vivió su Vendimia rockera. Después de la gran noche del sábado (con el Acto Central) y un domingo pasado por agua -que forzó la reprogramación de la primera repetición para mañana-, anoche el teatro griego Frank Romero Day “tembló” de la mano de Ciro y Los Persas en la segunda repetición de la Fiesta de la Vendimia 2015 (aunque, técnicamente hablando, fue la primera).

Al igual que hace dos años, el ex líder de Los Piojos volvió a pisar el pedemonte mendocino y a ser protagonista de la Fiesta máxima con su banda actual, aunque con un lugar muy especial para los grandes clásicos de aquella legendaria banda que marcó a tantos rocanroleros durante los 90. De hecho, en el repertorio del músico se destacaron hits “piojosos” que fueron cantados, aplaudidos y muy agradecidos por los más nostálgicos.

Con Antes y después, cerca de las 0 de hoy, Andrés Ciro Martínez pisó el escenario en el que minutos antes había transcurrido la segunda repetición de “Postales de un oasis que late”, número central de la Fiesta 2015. Y hasta entrada la madrugada de hoy fue alternando hits de Los Persas y de Los Piojos que todavia seguían haciendo vibrar los cerros.

Ya sin el suspenso ni la expectativa de saber quién portará la corona vendimial durante el 2015 (durante los primeros minutos del domingo se coronó a Rocío Tonini, de Junín), pasadas las 18 el Frank Romero Day empezó a recibir a los primeros espectadores. Familias enteras, jóvenes -y no tan jóvenes- con sus remeras de Los Piojos y otras bandas nacionales fueron ocupando las gradas del teatro griego.

Cerca de las 19, luego de la presentación del staff de Radio Vendimia, llegó el momento de las bandas mendocinas que participaron de la previa.
Martín Carrillo y su banda fueron los encargados de abrir el número musical ante un público que, tímidamente, seguía llegando al lugar.

Luego fue el turno de Medieval Society, otra joven banda mendocina con una trayectoria más que interesante, que se presentó en las tablas con una propuesta y un power que hizo rockear al público para ir entrando en calor.

El cierre de la previa estuvo a cargo de otra banda revelación mendocina: Cien Peces Piensan. No quedan dudas de que la previa rockera tuvo mucho “agite” (y del bueno).

Para cuando terminaron de tocar las tres bandas, el reloj ya se acercaba a las 21. Pero aún quedaba un poco más de tiempo para ir levantando temperatura, en una noche que ya prometía lo mejor (incluso en lo que tuvo que ver con el clima).

En la antesala de la puesta en escena de “Postales…”, los animadores hasta se animaron a jugar con el público, haciéndoles cantar un repertorio que incluyó desde Ráfaga y Volcán (porque no importa cuán rockero haya sido el público, todos guardamos ese “muerto en el iPod”) hasta Kapanga, CJS y -precisamente- Los Piojos.

Esta tarde, Romeo Santos
La esperada presentación de Romeo Santos en nuestra provincia se adelantó unas horas. El bachatero, nacido en el Bronx estadounidense, se presentará esta tarde en la tercera repetición de la Vendimia. Pero en lugar de hacerlo al cierre de la noche, como es la tradición y estaba previsto en un principio, lo hará a las 18.30, en la previa. Las puertas del teatro griego abrirán pasadas las 16.

La suspendida primera noche de repetición -a raíz de la fuerte tormenta del domingo por la noche fue confirmada para mañana, con la actuación estelar del cantante Axel.

 

Fuente: Diario Los Andes

Participa

Comparte o comenta el arículo