Esta noche se celebra la Bendición de los Frutos 2013

Esta noche se celebra la Bendición de los Frutos 2013

Por 24/02/2013 12:22

Anuncios

Este domingo 24 de febrero, las 21.30, en el Prado Gaucho del Parque General San Martín, tendrá lugar la edición 2013 de la Bendición de los Frutos “Canto de Amor para las cosechas”.

Con el merecido homenaje a los cosechadores, protagonistas del trabajo vitivinícola, se realizará la Bendición de los Frutos. Este año la misma cuenta con la dirección general de Alejandro Scarpetta y guión de Gloria Bratschi, quienes han buscado recalcar la nostalgia y la emoción que genera la presencia de la Virgen de la Carrodilla, “patrona celestial” de los viñedos, que desde 1938 protege el espíritu laborioso, las siembras y los frutos de nuestra provincia.

El cancionero popular mendocino y las de la ceremonia religiosa que se podrán disfrutar tendrán una combinación de lo tradicional con lo contemporáneo y estará a cargo de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, dirigida por la maestra Ligia Amadio, un coro de 250 voces adultas y 150 voces de niños, preparadas por el maestro Ricardo Portillo con arreglos corales e instrumentales del maestro Ricardo Mansilla.

También serán parte del espectáculo Griselda López Zalba, el dúo Oyarzabal–Navarro y el grupo folklórico Bendición liderado por Carlos Méndez.

Entre las obras musicales seleccionadas para la ocasión se escucharán Obertura de Bienvenida, Virgen de la Carrodilla, Ave María , Vendimia de dos, Tonada del Vendimiador, Popurrí de cuecas entre otras.

Las coreografías y expresión corporal han sido diseñadas por Cristina Castro con el Ballet Bendición y Ballet Folklórico Guay – Pikanta.

Para que todos puedan disfrutar del espectáculo, el mismo será recreado por imágenes en pantallas led de alto vuelo artístico de la mano del cineasta Carlos Canale.

Un dato a destacar es que será la primera Bendición de los Frutos que oficiará el nuevo Arzobispo de Mendoza Monseñor Carlos María Franzini.

Coros participantes

Coro de AMICANA, Coral Nuevas Voces, Coro Cantapueblo, Coro de la Ciudad de Mendoza, Coro de la Universidad del Aconcagua, Coro de Jovenes de la UNCuyo, Coro del Club Mendoza de Regatas, Coradictos, Coro Ethos, Niños Cantores de Mendoza, Coro de Niños de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, Coro de Niños Municipalidad de Guaymallén y Coro de Niños UNCuyo .

 

Fuente: Vendimia 2013 – Sitio Oficial

Participa

Comparte o comenta el arículo