Esta noche se realiza la Fiesta de la Cosecha 2013 “Músicas del Sur”

Esta noche se realiza la Fiesta de la Cosecha 2013 “Músicas del Sur”

Por 27/02/2013 19:41

Anuncios

Esta noche se realizará la undécima edición de la Fiesta de la Cosecha, que ofrecerá un recorrido musical latinoamericano con un concierto titulado “Músicas del Sur”.

Organizada por el Fondo Vitivinícola Mendoza, Aeropuertos Argentina 2000 y Estancia Mendoza.
El escenario sobre el viñedo del aeropuerto Internacional de Mendoza presentará al Ensamble Orquestal de la Cosecha y la cantante peruana Susana Baca. Las voces de Verónica y Patricia Cangemi se sumarán a la celebración. Vendimia 2013.- Organizada por el Fondo Vitivinícola Mendoza, Aeropuertos Argentina 2000 y Estancia Mendoza, la Fiesta de la Cosecha 2013 toma color.
La Fiesta, que se destaca por singularidad entre los eventos vendimiales, este año presentará al Ensamble Orquestal de la Cosecha, una nueva formación que fusiona a músicos provenientes de la Filarmónica de Mendoza, la Sinfónica de la UNCuyo y su Escuela de Música Popular, bajo la batuta del director cordobés Santiago Ruiz.
Más de 100 artistas reunidos en un sorprendente escenario sobre el viñedo. Con arreglos y obras compuestas especialmente por Polo Martí, la Fiesta comenzará cuando las hileras se pueblen al compás de las cuecas y las tonadas. Verónica y Patricia Cangemi serán las voces que darán la bienvenida a los racimos maduros.
 “Músicas del Sur” propone un viaje imaginario que va desde la altura andina –con la banda de sikuris Huevo de cóndor- al ritmo ancestral de la herencia negra junto a la maravillosa voz de Susana Baca y el cajón encendido del mendocino Eduardo Ordóñez. El repertorio luego nos embarca por las costas rioplatenses para encontrar la picardía del candombe junto a la murga local El Remolino.
Para el final, un canto de unión, de fuerza, de orgullo y pasión por esta Latinoamérica que late al calor de sus hijos. A la invitada especial, Susana Baca, se sumarán Mariela Contreras, Paula Neder y Walter Ulloa para coronar una noche en la que la música, igual que el vino, nos une.
Info: Mendoza Eventos

Participa

Comparte o comenta el arículo