Esta noche se realiza la Fiesta de la Cosecha 2014

Esta noche se realiza la Fiesta de la Cosecha 2014

Por 05/03/2014 14:29

Anuncios

Con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Provincia, el Fondo Vitivinícola Mendoza junto a Aeropuertos Argentina 2000 y Bodega Estancia Mendoza celebrarán hoy a las 22 la XII edición de la Fiesta de la Cosecha con el concierto “Alegría”. Sobre el escenario del viñedo del aeropuerto de Mendoza estarán el artista folklórico Raly Barrionuevo, el cantautor Jorge Marziali y grandes artistas locales  junto al Ensamble Orquestal de la Cosecha; todos dirigidos por Polo Martí.

Sobre las tres hectáreas de uva Malbec que reciben a mendocinos y turistas en el aeropuerto internacional de Mendoza, se presentará el grupo Huaynamarca, encargado de abrir el concierto Alegría.

A su vez, como  uno de los artistas que renueva la música de raíz folklórica en Argentina y América Latina, se presentará Raly Barrionuevo, quien junto al Ensamble Orquestal de la Cosecha, dirigida una vez más por el maestro Polo Martí.

Además, pionera en su propuesta artística, la Fiesta de la Cosecha sumará en su recorrido musical al talentoso cantautor Jorge Marziali, quien estrenará junto al Ensamble Orquestal de la Cosecha una cueca dedicada al maestro Tito Francia. Las voces de Marita Londra y María Eugenia Fernández completarán el matiz de elevada cuyanía que acompañará la cosecha del viñedo.

Como cada año, la celebración tendrá un fin solidario: las entradas para asistir al espectáculo se canjearán por una caja de leche larga vida o en polvo (800 gramos) que serán administradas por el Banco de Alimentos Mendoza y entregadas a más de 70 organizaciones sociales, entre ellas comedores comunitarios, jardines maternales, centros de desarrollo infantil y familiar, hogares, centros de apoyo escolar, con un alcance de más de 13.000 personas.

Mendoza es la única ciudad vitivinícola en el mundo que tiene un viñedo en su aeropuerto internacional. De ahí que la Fiesta de la Cosecha es un espectáculo absolutamente singular que se consolida y supera en excelencia artística cada año.

 

Fuente: Prensa Gobernación