Este jueves finaliza la Festa in Piazza 2014

Este jueves finaliza la Festa in Piazza 2014

Por 06/03/2014 16:08

Anuncios

20140306-160650.jpg

El martes comenzó la 29º edición de la fiesta máxima de la colectividad italiana, en Plaza Italia, y continurá hasta el jueves 6 de marzo, de 20 a 24.

Víctor Fayad inauguró la Festa in Piazza 2014, como parte de la nutrida agenda de Vendimia de la Ciudad de Mendoza. Se trata de una tradicional fiesta con música italiana y una gran feria de gastronomía dónde se lucen las exquisiteces de la Península italiana, como “le pizze calabrese” y los dulces “cannoli siciliani”.

Además, se presentan diferentes espectáculos artísticos y hay sorteos con grandes premios.

Durante el evento, el intendente de la Ciudad de Mendoza destacó “la plaza Italia es sede de encuentro y festejo para celebrar la cultura italiana, en reconocimiento a esos inmigrantes que hicieron patria en nuestra tierra, amándola y respetándola con el mismo valor que a aquella tierra que los vio nacer”. También agregó “somos la Capital Internacional del Vino, y no es menor mencionarlo en un evento como este, ya que los primeros inmigrantes italianos, que residieron al sur de la provincia a finales del s XIX, fueron también pioneros en elaborar viñedos para crear y posicionar a la provincia y a la Ciudad de Mendoza, como una de las más importantes a nivel mundial. Puesto que queremos reconocer y agradecer, ya que nuestra incorporación a la marca hace valer el esfuerzo de generaciones y generaciones que apostaron en esta Ciudad Maravillosa” expresó Fayad.

Cabe consignar que “Festa in Piazza” está organizado por la Federación de Entidades Italianas de la Circunscripción Consular de Cuyo (FEDIME), y que se realizó por primera vez en Mendoza, en 1985 con motivo de la Vendimia de ese entonces. El cónsul Luigi Caltagirone fue su creador.

Fuente: Sitio Andino