Festival, Cultura Y Turismo: Concursos Vendimia 2011 – Por Julián Peralta

Festival, Cultura Y Turismo: Concursos Vendimia 2011 – Por Julián Peralta

Por 03/11/2010 6:39

Anuncios

La tradicional Fiesta de la Vendimia a celebrase en el 2011 no será una más. El próximo año la tradicional celebración festejará nada menos que su edición número 75. Y la provincia entera está dispuesta a que las bodas de brillante de la Vendimia queden en el recuerdo de todos durante muchos años. Para comenzar, la Secretaría de Cultura de Mendoza ha pensado una serie de concursos destinados a todos los que quieran ser parte de esta multitudinaria celebración. Artistas de todas las disciplinas tendrán la oportunidad de que la tradicional fiesta, hito del turismo en Mendoza, sea tal cual la imaginan.

En el sitio del nombrado organismo público están disponibles las bases para el concurso de guión y puesta en escena del festival. La convocatoria recibe propuestas para la realización integral, incluyendo escenografía y cuadros coreográficos, de la segunda y tercera noches y del acto central, todos a efectuarse en el tradicional escenario de la fiesta, el anfiteatro griego Frank Romero Day. No resulta necesario resaltar la enorme importancia que la celebración de la Vendimia tiene para la provincia de Mendoza y su turismo: se trata realmente de una oportunidad única para todos los artistas locales.

Los artistas volcados a lo visual, por su parte, tendrán también la posibilidad de participar con su trabajo de la fiesta que año a año llena la capacidad de alojamiento en Mendoza. El concurso de diseño Vendimia 2011 tiene por objeto escoger la imagen que promocionará oficialmente el festival, y cuenta con un primer premio de diez mil pesos. La finalidad, dicen los organizadores, será premiar el diseño que mejor refleje los valores tradicionales de la máxima fiesta de la provincia, así como también la ascendente proyección de la misma en el contexto nacional e internacional. Una imagen que hable de lo mejor de la provincia tanto al público argentino como a los innumerables extranjeros que, cada vez más, escogen pasar sus vacaciones en Mendoza. Un desafío más que interesante para los diseñadores y artistas plásticos de la región de Cuyo.

También, como cada año, se producirá una nueva edición del concurso Vendimia Dramaturgia, que tiene por finalidad promover y difundir el trabajo de los escritores, dramaturgos y directores de la escena provincial. Las bodas de brillante de la Fiesta de la Vendimia garantizan quedar en la Historia. Y aunque faltan varios meses aún para el evento, Mendoza ya trabaja para sorprender una vez más.

Participa

Comparte o comenta el arículo