Fin de semana festivalero

Fin de semana festivalero

Por 18/01/2013 1:55

Anuncios

Hoy, mañana y el domingo, dos departamentos provinciales serán epicentro del espíritu de peña con importantes actuaciones de nivel nacional.

Por un lado, desde el extremo Este, continúa desde el jueves el “Festival de La Paz y el Canto de Cuyo”, con 50 artistas en escena. Cerraron la primera noche el Negro Ferreira y Los Alonsitos y en el Complejo Deportivo y Recreativo de la Democracia (20 de Junio y Control), continuará la programación hoy, mañana y el domingo, con el cierre de León Gieco, El Chaqueño Palavecino y Abel Pintos, respectivamente.

Por otro lado, en la décima edición del “Encuentro de las Naciones” de Junín se presentarán como lujosos invitados mañana sábado, el dúo Pimpinela y el domingo, Facundo Saravia.

Platos del mundo

El Parque Recreativo Dueño del Sol juninense vuelve a energizarse con la visita de miles de turistas que no sólo disfrutan de la música en vivo sino que degustan el placer de docenas de comidas gourmet en una de las más importantes ferias de platos multiculturales de la región.

La diversidad de comunidades representativas de esta feria, más allá de su oferta de comidas típicas, también estará presente en el escenario principal con su danza. Este, como todos los años, estarán presente la Región Vasca, Andalucía, Italia, México, República Checa, Chile, Alemania, Aragón, Japón, Francia, Líbano, Uruguay, entre otras, quienes prometen lucirse tanto en su cocina como en sus despliegue de vestuarios, completando un panorama de propuestas culinarias de un total de 24 colectividades del mundo.

De allí, a elegir a partir de las 20, en estos dos días: paellas, tapas, wafles, cerveza alemana, brigadeiros de fresa, masariales, repostería gala, shawarmas, tacos, humitas, vitel toné, emparedados de jamón crudo y más. El postre: el espectáculo musical de los hermanos Galán de mañana y el elegante folclore clásico del ex Chalchalero el domingo.

Más allá del canto de Cuyo.

El festival paceño se ha convertido en el único encuentro provincial popular que se divide en al menos tres fines de semana consecutivos. Luego de sus actos oficiales de la vendimia, donde actuaron Palito Ortega y Los Playeros, anoche se presentaron al menos diez artistas locales y un final con Cacace-Aliaga, Sangre Nueva, Ecos del Valle, El Negro Ferreyra, Comicanto y el chamamé alegre de Los Alonsitos.

Para la noche de hoy están previstas las actuaciones de Renacer Cuyano, Adolfo Fernández, Amigos del Este, Cancioneros de mi Tierra, Brisas de Cuyo, Díaz de Gracia junto a Mabel Fernández, Dúo Sosa-Tudela, Mariachis México, Los Cerrillanos, Algarroba Punto Com, Los Cumpas y León Gieco.

Mañana se subirán al escenario: Cantares de Santa Rosa, Canto Niña, El Charro Mario López, Perico De Giuseppe, Pirincho Ríos, Los de Villa Antigua, Los Hermanos Videla, Conjunto Litoral, Dúo Oyarzabal Navarro, La Cautana, Venancio y Chingolo y El Chaqueño Palavecino.

El domingo 20, la clausura de esta edición la protagonizarán: los músicos Diego Jofré, Estela Frías, Los Hermanos Ortiz, Yanina Pérez, Canto Argentino, Rumbo Norteño, Dúo Nuevo Cuyo, Los Altipampa, Lisandro Bertín, Juanón Lucero, Capuchón González y Abel Pintos.

Luego Si bien Gieco y Pintos, dos de los artistas más convocantes del país, no se cruzarán por dos días de diferencia, ellos tienen agendado un show juntos el próximo martes 29 de enero en Mardel.

 

Fuente: Diario Los Andes

 

Participa

Comparte o comenta el arículo