Florencia Antonella Trevizán es la nueva reina de Rivadavia

Florencia Antonella Trevizán es la nueva reina de Rivadavia

Por 27/01/2012 0:00

Anuncios

Con 19 años y ojos “color del tiempo”, Florencia será quien represente a Rivadavia en la fiesta “Te veo… Vendimia de colores” el 3 de marzo en el Frank Romero Day.


La flamante soberana es estudiante de Diseño de Indumentaria, tiene cabellos castaños y 1,72 metros de altura.

Fueron 65 votos los que posibilitaron que la representante de Ciudad se alzara con la corona departamental.

“Es increíble lo que estoy sintiendo en este momento. No tengo más que palabras de agradecimiento por todo el apoyo que me han brindado desde el momento de mi coronación distrital. Quiero agradecer a mi familia y a mis compañeras, que son increíbles. Rivadavia, les prometo que los voy a representar de la mejor manera posible, y los voy a dejar en lo más alto, como se merecen. Gracias. Los amo”, fueron las palabras de la emocionada soberana.

Con 36 votos, como virreina resultó elegida la joven de Santa María de Oro; María Soledad Rojo.

La fiesta

Puntualmente a las 22, en el complejo deportivo municipal, comenzó la Fiesta Departamental de la Vendimia de Rivadavia.

En el lugar los mendocinos y turistas presentes disfrutaron del espectáculo vendimial, la actuación de Los Trovadores de Cuyo y la elección de la Reina.

“Yo, María Fernanda Cruz, ordeno que comience esta fiesta, fruto de un año de trabajo”. Con estas palabras, la reina saliente dio el puntapié inicial a la celebración.

El primero en llegar fue Mario Abed, Intendente de Junín. Casi al momento del comienzo de la fiesta, el gobernador Paco Pérez se hizo presente junto a su mujer, Celina. Ambos llegaron con el Intendente de Rivadavia, Ricardo Mansur.

Otros funcionarios presentes fueron la asesora a cargo de la dirección del teatro Independencia Julieta Martínez, el diputado nacional Dante González, el ministro de agro-industria José Luis Alvarez, el ministro de turismo Javier Espina  y la ministra de cultura, Marizul Ibáñez. Fabricio Centorbi, subsecretario de cultura, también estuvo.

Alejandro Grigor, quien tendrá a cargo la dirección de la fiesta central, y Francisco Carrasco, director de actores de la misma, siguieron la puesta con detenimiento.

El argumento

“La fiesta plantea la valoración de las actividades culturales y de la producción vitivinícola durante el año calendario. Esta fiesta se transforma simbólicamente mostrando el trabajo, la humanidad del trabajador, sus sentimientos, sus sueños y esperanzas”, explican desde la Dirección de Cultura del Municipio.

“Desde la poesía, se realiza una exaltación de los recursos naturales y se hace un reconocimiento de la geografía departamental. También está presente lo histórico, generador de identidad y reacción”.

Innovaciones artísticas

Desde prensa del municipio explicaron que creativas ideas en lo artístico actoral iban a desplegarse en el devenir de la propuesta: el uso de teatro de sombras, teatro aéreo y un ensamble de las puestas en tono arriesgado.

“Queremos destacar la participación de los hacedores de la cultura del departamento, integrándose a  las instituciones de la comunidad”, dijeron.

El clima de inicio marcaría la aparición del primer personaje, quién guía esta historia. Este ser reflexiona, realiza una valoración ecológica del agua, muestra el enfrentamiento con los fenómenos climáticos y el volver a comenzar siempre, afianzándonos en nuestra  historia, en  la esperanza y en la Fe de los distintos credos religiosos.

Luego llegaría el momento de la celebración por el tiempo de cosecha, y el placer de beber y compartir nuestro vino con las distintas regiones del mundo y de la Argentina. “La despedida será emocionante, con un coro multitudinario cantando con todas sus fuerzas”, prometían.

Continua leyendo la nota en MDZol.com

Participa

Comparte o comenta el arículo