Gracias al bolillero, Romina Silioni es la nueva Reina de la Vendimia de Maipú

Gracias al bolillero, Romina Silioni es la nueva Reina de la Vendimia de Maipú

Por 09/01/2012 2:19

Anuncios

Romina Silioni es la nueva soberana del departamento de Maipú. La nueva reina fue elegida con 33 votos y en segundo lugar quedó la soberana de Russell, Florencia Martínez, con igual cantidad de votos. Al terminar empatadas, se procedió a usar un bolillero para el desempate, quedando el trono en manos de la joven representante de la Ciudad de Maipú.

La reñida elección se dio luego de la puesta en escena de “Vendimia de una herencia”, un espectáculo que se ganó la ovación de la noche por su despliegue de luz y color, su música y su magnífica puesta en escena en un escenario de grandes dimensiones.

Sin dudas, la tarea de Laura Fuerte, Pablo Moreno y Fabián Sama como directores de un equipo talentoso fue más que acertada y quedó demostrado cuando el público se puso de pie para aplaudir la puesta en escena. Cuadros muy coloridos, coreográfías desplegadas en grandes dimensiones, música festiva y contagiante y acertada puesta de luces y sonido fueron los artífices para que la noche fuese magnífica.

El acto contó con la presencia del gobernador de la provincia, Francisco Pérez, gran parte de su gabinete y el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo.

La obra

“Vendimia de una herencia” se basó en el conflicto de un nieto que no encuentra la mística y la magia a su profesión de enólogo. Su abuelo, enólogo también y experto en la alquimia de las esencias y los azúcares, lo llevó a un viaje vivencial para que su sucesor descubra y encuentre su verdadero lugar en el mundo.

Recorriendo la magia que genera el trabajo de la viña y el desarrollo vitícola maipucino, una historia de sentimientos arraigados se vio reflejada en este relato de verdadero amor  y respeto a la tierra en que se nace.

Se trató de una representación que tuvo en escena a 300 artistas: cuarenta actores, cien bailarines contemporáneos y 210 bailarines folclóricos.

Fueron diez cuadros en los que se escucharon cinco temas originales creados especialmente para la fiesta, que duró una hora.

La tecnología fue protagonista, pues una gran cortina de led proporcionó los contenidos conceptuales y estéticos que acompañaron cada cuadro.

Uno de los atractivos más salientes tuvo que ver con el vestuario, que fue novedoso y bien colorido. Además hubo grandes creaciones y utilería tamaño gigante, creados exclusivamente para la fiesta..

El escenario tuvo mil metros cuadrados, y estuvo dividido en cuatro bloques escenográficos. Se levantó a modo de una gran bodega, cuyo tonel virtual es el marco principal del acontecer de la fiesta.

Se trató de una historia sencilla, llena de emociones y demostraciones de amor a la tierra en que se nace.

Fuente: MDZol.com

Participa

Comparte o comenta el arículo