Grandes innovaciones en la Vía Blanca y Carrusel de esta Vendimia

Grandes innovaciones en la Vía Blanca y Carrusel de esta Vendimia

Por 02/03/2011 20:56

Anuncios

En la Vía Blanca y el Carrusel  se realizarán representaciones en alusión al vino nuevo, al aniversario de los 75 años de la fiesta y a los 450 de la fundación de Mendoza. El Gobierno también utilizará el recorrido para promocionar el Metrotranvía, para lo cual “desfilará” uno de los vagones del sistema de transporte.

El viernes en la noche, antes del desfile de los carros, quienes estén apostados en las inmediaciones de la Secretaría de Turismo –donde se ubicará el palco oficial- podrán disfrutar de una representación que homenajeará al vino.

Este cuadro, de quince minutos, se realizará con las piezas que el artista Jorge Dimas Allende está elaborando en su taller. Se trata de enormes cabezas del dios Baco, de sátiros y faunos, que serán los encargados de presentar el vino nuevo.

Con esos mismos elementos de utilería se representará a una familia de viñateros, que festejarán que el vino sea la bebida nacional.

Cada una de las representaciones se realizará antes del desfile de los carros y durará alrededor de quince minutos.

Luego vendrá el recorrido por el microcentro de las soberanas en sus carros y cerrarán la Vía Blanca 13 murgas de distintos barrios de Mendoza, que representarán una previa del carnaval.
La realización de las representaciones  fue confirmada a MDZ por el director de la Vía Blanca y el Carrusel, Daniel Albornoz.

Pericón

También habrá innovaciones en el Carrusel. Quienes estén en la palco oficial –ubicado frente al Park Hyatt- podrán admirar el pericón, que bailarán los alumnos de la escuela de danzas Aluminé, que son artistas con capacidades especiales.

Además, también que hará una puesta en alusión a las 75 años de la Fiesta Nacional de la Vendimia, para lo que se utilizará una enorme cabeza –también realizada por el artista Jorge Dimas Allende- de la primera reina de la celebración, Delia Larrive Escudero.

Tampoco se dejará de lado la conmemoración de los 450 años de la Fundación de Mendoza, ya que se dará lectura a la proclama de nacimiento de la Provincia.

El sábado no sólo se podrá admirar el paso de los carros y las federaciones gauchas, sino que el Gobierno hará una promoción del Metrotranvía y para eso pondrá en el desfile nada menos de uno de los vagones que utilizará el sistema de transporte.

Durante el Carrusel también se hará promoción de la Copa América, con un camión multimedia.

En el tradicional recorrido de los carros, tendrán un lugar destacado los pueblos originarios. Quince representantes de las comunidades huarpes, recorrerán las calles del centro.

En el Carrusel desfilarán primero todas las asociaciones gauchas, luego los carros de las diecisiete candidatas al cetro vendimial, además del de la reina y virreina nacional, y finalmente cerrarán el desfile las distintas colectividades que se afincaron desde hace años en Mendoza.

El director de la Vía Blanca y el Carrusel, Daniel Albornoz, explicó que la música de los desfiles será íntegramente del  cancionero cuyano, y que se escucharán seis versiones distintas de la Marcha de la Vendimia.

Fuente: Mdzol.com

Participa

Comparte o comenta el arículo