Habrá un CD con la música de la Vendimia 2014 que se venderá en el Teatro Griego

Habrá un CD con la música de la Vendimia 2014 que se venderá en el Teatro Griego

Por 06/03/2014 22:46

Anuncios

Después de la incertidumbre, llegó la confirmación. El CD con la banda de sonido de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2014, “Sinfonía Iluminada de Gloria”, fue publicado y hace algunas horas llegó a manos de las autoridades del Ministerio de Cultura.

Se comercializará en el teatro griego Frank Romero Day la noche del sábado y tendrá un valor de $50.

Con una orquesta de 40 músicos que encabezó el compositor y productor Paíto Figueroa, el plato fuerte de esta edición -como son las canciones que serán interpretadas en vivo-, llegará a manos de los mendocinos al mismo tiempo que la celebración.

Al decir de Fabricio Centorbi, subsecretario de Cultura, quien estuvo detrás de las negociaciones para que el trabajo discográfico pudiera comercializarse, “es la primera vez que sale el disco de la Vendimia antes del Acto Central. En 1990 y en 1996 (dirigió la periodista Gloria Bratschi) se editó un cassette pero después del espectáculo. En 2012 (para la anterior apuesta de Alejandro Grigor “Te veo… Vendimia de colores”, en la que a música estuvo a cargo de Daniel Talquenca y Mario Mátar), sucedió lo mismo y pudo distribuirse entre escasas personas”.

Son más de 20 canciones, distribuidas en 16 cuadros. Están incluidos el corte de difusión “Tu porvenir” y el jingle “Cuna de libertad”, escritos por Figueroa y Alejandro Grigor, que desde Cultura se usaron para promocionar en distintas actividades, el espectáculo “Sinfonía iluminada de gloria”.

 

Fuente: Diario Uno