Héctor Moreno y su equipo hará la Vendimia de Godoy Cruz 2013

Héctor Moreno y su equipo hará la Vendimia de Godoy Cruz 2013

Por 12/11/2012 22:41

Anuncios

El pasado viernes 9, minutos después del mediodía, un jurado compuesto por referentes culturales de diferentes áreas eligió al equipo que tendrá a su cargo el desarrollo de la edición 2013 de la fiesta departamental de la vendimia de Godoy Cruz. El guión seleccionado es “Vendimia del Encanto Rojo”, con Dirección de Héctor Moreno.


El proceso de selección que comenzó el 9 de octubre, con la entrega de las bases del concurso, finalizó el pasado viernes 9 de noviembre, con los coloquios de los dos grupos que llegaron a la última instancia. Tras la defensa de los proyectos, el jurado interviniente para la elección de la propuesta ganadora de la Fiesta de la Vendimia de Godoy Cruz 2013, constituido por Alejandro Pelegrina; Sylvina Balmaceda; Christian Panelo; Hugo Gálvez y Flavio Patiño, decidió, en forma unánime, seleccionar como proyecto ganador a la propuesta NÚMERO 2 (según orden de presentación), que lleva el Título “Vendimia del Encanto Rojo” y que cuenta con la Dirección del destacado coreógrafo Héctor Moreno.

El jurado, por su parte, destacó de la propuesta ganadora aspectos como la elaboración de un guión con capacidad de suscitar imágenes dramáticas para su desarrollo en la puesta, con vuelo poético acorde al género vendimial, por la presentación de recursos técnicos y tecnologías originales y en un todo de acuerdo con la puesta presentada; el tratamiento técnico de cajas lumínicas; la presentación de una matriz musical equilibrada en diferentes géneros y ritmos con predominio de lo folclórico; la propuesta de construcción de escenarios satélites afirmando la línea temporal y dramática de toda la puesta y, por último, la prevalencia estética coreográfica de formato lineal con cimientos fuertes en formaciones de bloques y una expresión corporal y gestual acorde al texto dramático presentado.

De este modo, quedó conformado el equipo artístico que llevará adelante la Fiesta departamental de la Vendimia de Godoy Cruz 2013.

Staff:
Libreto y Guión: Claudia Guzmán y Héctor Benjamín Moreno
Dirección General: Héctor Benjamín Moreno
Asistente de Dirección: Claudia Guzmán y Carlos Allarague
Dirección Coreográfica: Alberto Giménez Celi
Coreógrafo Contemporáneo: Hugo Luna
Dirección de Actores: Francisco Molina
Dirección Musical y Arreglos: Elián Sellanes
Jefe Técnico: Sergio Gómez
Responsable le la idea escenográfica: Franco Marchionni
Responsable de cajas lumínicas: Miguel Ángel Marchionni
Jefe de vestuario y maquillaje: Marcelo Mengarelli
Responsable utilería menor y mayor: Analía Quiroga
Jefe de traspuntes: Carlos Contreras
Producción Ejecutiva: Facundo Moreno Guzmán y Sara Verón

Fuente: Mdzol.com

Participa

Comparte o comenta el arículo