Hoy es el turno de la tierra del Malbec

Hoy es el turno de la tierra del Malbec

Por 20/12/2014 5:04

Este sábado a las 22 horas, los lujaninos celebrarán su Fiesta Departamental de la Vendimia en el predio José Humberto Ferri. El reconocido hacedor cultural Pedro Marabini estará al frente de la fiesta que tendrá más de 300 bailarines y actores en escena. 14 candidatas competirán por el cetro departamental.

En un importante marco natural, ubicado en el predio de la vieja estación del ferrocarril del departamento, se ha montado un original escenario que cuenta con una boca de escena de 70 metros, 17 metros de altura y 5 escenarios que funcionarán en forma simultánea. Estas características le darán al espectáculo el marco propicio para el desarrollo del argumento.

“Con el Sol en la piel” basa su argumento en aquellos hechos cotidianos vividos por el pueblo de Luján de Cuyo a través del tiempo, que reflejan indiscutiblemente su identidad actual. A lo largo de 23 escenas el libreto refiere a historias concretas con el propósito de dejar en el espectador un mensaje contundente.

Además, esta Vendimia volverá a transitar acordes musicales bajo la dirección de Daniel Martín y será una puesta en escena con más de 300 bailarines y actores sobre un novedoso escenario.

El sábado también se coronará a la candidata que suceda a la actual Reina de la Vendimia de Luján de Cuyo, Micaela Pietrobón. Las 14 candidatas han realizado diferentes actividades previas a la elección relacionadas con ceremonial, protocolo, oratoria, clases de danza, patrimonio, cultura, historia, turismo y vinos.

Fuente: Prensa Luján de Cuyo

Participa

Comparte o comenta el arículo