Jaime Torres en Vendimia

Jaime Torres en Vendimia

Por 27/01/2012 0:23

Durante el primer fin de semana de febrero se llevará a cabo, en el predio de la ex estación de ferrocarriles de Luján de Cuyo, la fiesta central de la vendimia de Luján de Cuyo. Jaime Torres se presentará en el primer día de las celebraciones junto a otros músicos locales.

Los espectáculos son organizados por la Municipalidad de Luján de Cuyo, por intermedio de la Dirección de Cultura, que a través de la gestión del nuevo intendente Carlos López Puelles busca resurgir al departamento en materia cultural, brindando espectáculos de alto nivel para toda la comunidad, además de revalorizar la producción de artistas locales.

Los festejos comenzarán el viernes 3 de febrero, a partir de las 21, con la presencia estelar del charanguista tucumano. También actuarán el Dúo Nuevo Cuyo, Los Chimenos, Los Serrillanos y Andrés Iacopini, entre otros.

Se tratará de un espectáculo único para el pueblo lujanino, que durante tres días podrá disfrutar de excelentes números artísticos totalmente libres y gratuitos.

Reseña de Torres
En Jaime Torres se resumen las cualidades de un artista que, fiel a las raíces y valores culturales de su pueblo, conformó una trayectoria creativa que le permitió trascender más allá del ámbito de su país de origen. Nació el 21 de septiembre de 1938, en la ciudad de San Miguel de Tucumán, al norte de la Argentina, recibió las primeras enseñanzas sobre el charango del ya desaparecido artista boliviano, Mauro Núñez, quien le construyó sus primeros instrumentos.

El talento interpretativo de Jaime Torres le ha demostrado al mundo que el charango es algo más que un instrumento acompañante, en sus manos cobra primera voz. Torres ha tocado en toda clase de escenarios con idéntico fervor y dignidad, su extensa actuación abarca desde los modestos escenarios del Tantanakuy, en Jujuy, hasta el prestigioso Teatro Colón de Buenos Aires, pasando por la Filarmónica de Berlín, la Sala Octubre de Leningrado o el Lincoln Center.

Fuente: Diario Uno

Participa

Comparte o comenta el arículo