La Bendición de los Frutos da inicio a los actos centrales de la Vendimia

La Bendición de los Frutos da inicio a los actos centrales de la Vendimia

Por 24/02/2013 20:48

Anuncios

Esta noche se realiza la Bendición de los Frutos. Actuán 250 coreutas adultos y otros 150 infantiles, acompañados por la Orquesta Filarmónica de la provincia, que dirige Ligia Amadio.

Desde las 21.30 es la cita en el Prado Gaucho del parque General San Martín que da inicio a los actos centrales de la Vendimia 2013, que continuarán hasta la noche del sábado 2 de marzo con el Acto Central y luego las tres repeticiones.

La Bendición tiene como responsable artístico a Alejandro Scarpetta, a cargo de la dirección coral y la puesta en escena de esta mezcla entre acto litúrgico y obra musical, con el guión de Gloria Bratschi, repitiendo de este modo la fórmula del año pasado, cuando el Ministerio de Cultura decidió devolver a su lugar original la Bendición de los Frutos tras 6 años de recorrer distintos departamentos.

Tendrá también otro condimento especial, ya que será la primera vez que el nuevo arzobispo de Mendoza, Carlos Franzini, presida este acto vendimial, con la presencia de la Virgen del Carmen de Cuyo para dar gracias por los frutos cosechados, seguido del golpe de reja del gobernador Francisco Pérez que anunciará el nuevo año vitivinícola.

El espectáculo se llama Canto de amor para las cosechas, según la idea pensada para el homenaje a los trabajadores del campo mendocino. Silvana Furfari, coordinadora de la Bendición, detalló que “el repertorio musical tendrá una fuerte impronta folclórica de Cuyo y con la presencia de los coros será un espectáculo imponente”.

La funcionaria también detalló que se han dispuesto 4.000 sillas para el público asistente, pero esperan que sean muchos más los mendocinos que concurran a este espectáculo. A la par, los discapacitados tendrán un lugar especialmente asignado, junto con un guión en Braille para los ciegos.

 

Fuente: Diario Uno

Participa

Comparte o comenta el arículo