“La Magia del Vino” se adueña del departamento de Rivadavia

“La Magia del Vino” se adueña del departamento de Rivadavia

Por 24/01/2014 3:01

Los actos centrales de la Vendimia Departamental comienzan el próximo viernes 24 a las 21:00 con el tradicional recorrido de la Vía Blanca de las Reinas por las calles céntricas de la Ciudad, para luego realizar la Bendición de los Frutos en la Plaza Departamental “Bernardino Rivadavia”.

Las trece candidatas para suceder a Micaela Orsingher vivirán “La Magia del Vino”, la fiesta departamental de la vendimia, el próximo 26 de enero a las 21:30, en el predio del Complejo Deportivo Municipal.
Las entradas para la gran fiesta se pueden adquirir en la boletería del predio desde las 18:30, las mismas tendrán un valor de $ 5 y todo lo recaudado será para el Club Social y Deportivo La Libertad, institución que busca realizar la pileta de natación y mejoras en camarines.

“La Magia del Vino”

El guión de este año tiene como hilo la narración al Vino, personificado como un hombre que, en el transcurso de todo el espectáculo, va contando a los chispeantes y juguetones duendes del Color y el Aroma, toda su historia y sus variedades. Su nacimiento en Grecia, su viaje de Europa a nuestras tierras en mano de los inmigrantes, los azares y peripecias que hicieron que llegue a nuestro destino. También la labor de los primeros trabajadores que apostaron en este desierto por las viñas, todas las tareas que implica el trabajo y las distintas etapas que hacen que los racimos se conviertan en el elixir de nuestra identidad, posicionada en el mundo.

El narrador muestra las estaciones, los cambios desde los secos sarmientos del invierno, los colores del otoño tan mágico, el verde esperanzador de los brotes y el resultado final de los racimos. Otro elemento imprescindible es la presencia protectora de nuestra Madre celestial ante las adversidades: la Virgen de la Carrodilla.

Infaltable también el homenaje a los trabajadores golondrinas, que desde distantes puntos del país sostienen en su mayoría, con sudor y condiciones difíciles, la tarea de llevar adelante la vitivinicultura actual.

En la puesta, que está enmarcada en el escenario, ya montado para el festival, se contará con 250 artistas: 35 músicos en vivo, tres temas inéditos realizados especialmente para el festejo con música de Martín Vicente y letra de Alejandra Zarpellón. La Magia se desplegará con actores, bailarines contemporáneos, ballet  folclóricos de jóvenes, adultos y chicos con capacidades diferentes, artistas de trapecio, acrobacias en aros y telas. Para realzar la puesta se contará con utilería de grandes dimensiones, luces y pantalla con efectos 3D, más un excelente despliegue de vestuario.

EQUIPO ARTÍSTICO:

Dirección General y Puesta en escena: Vanesa Díaz

Libreto: Marylin Puebla

Asistente de Dirección: Alejandra Zarpellón

Producción General: Oscar Herrera

Coordinación artística: Pablo Chávez

Coreografía general de Juveniles: Belén Funes

Coreógrafos de Juveniles: Graciela Rossi, David Díaz y Martín Herrera

Dirección de Teatro: Gustavo Lucero

Coreografía Folclore Adultos: Miriam Baldor

Dirección de Contemporáneo: Emiliano Ovejero

Asistente de Contemporáneo: Priscila Valestra

Dirección de Bailarines Especiales: Vanesa Alcaraz

Asistente de Bailarines Especiales: Enzo Núñez

Dirección de Vestuario: Adrián Di Carlo

Asistente de Vestuario: Sofía Irazábal

Dirección de Utilería: Fabiola Farina y Mario Valdivia

Dirección Musical: Martín Vicente

Coordinación Musical: Mauricio Vicente

Edición Musical: Nicolás Molina

Arquitecto: Matías Martín

Dirección de Video: Javier Díaz

Traspuntes: Silvana Rúffolo y Diana De Simone

Arreglos Musicales: Fabricio Carrasco

Actor Principal: Ángel Moreno

Artistas Aéreos: Analía Chirino, Antonella Scmmid, Adrián Di Carlo y Ricardo Quiroga

Relato en vivo: Mauricio Morello

Músicos: Martín Vicente (guitarra eléctrica, acústica y charango), Eduardo Guidolín (guitarra acústica), Lucas Palleres (guitarra acústica), Diego Viale (piano), José Lucero (piano), Rodrigo Cáceres (bandoneón, clarinete y saxo), Santiago Berrocal (teclados y sampler), Gastón Egea (bajo eléctrico), Patricia Fredes (vibráfono y percusiones), Lucas Dupoux (batería y percusiones), Joaquín Muscolini (percusiones) y Mauricio Vicente (batería y percusiones)

Cantantes: Gabriela Fernández, Pamela Castro, Walter Martínez, Marcelo Muscolini, Elida Moreira, Domingo Dupoux, Cristian Cancianci, José Alberto Tumbarello y Julio César Tumbarello.

 

 

Fuente: Prensa Rivadavia