La marcha antiminera convocó a más de 7.000 personas y reclamó: “sin agua no hay Vendimia”

La marcha antiminera convocó a más de 7.000 personas y reclamó: “sin agua no hay Vendimia”

Por 03/03/2012 14:51

Más de 7.000 marcharon en protesta por la megaminería a cielo abierto. Seis cuadras de manifestantes se movieron encabezando la seguidilla de carros vendimiales. En cuanto el Carrusel salió desde los Portones del Parque, los antimineros iniciaron su marcha desde Sarmiento y Perú.

Desde temprano se concentraron en Plaza Italia los manifestantes en contra de la minería, quienes llegaron a un acuerdo con el gobernador de Mendoza, Paco Pérez, para  caminar adelante de los carros de las reinas en el desfile de este año. La consigna del arreglo fue: “Protesta sí, agresión no”.

El año pasado entre 5.000 y 7.000 personas marcharon contra la minería en Vendimia y este año el número fue muy similar. A los ambientalistas se sumaron gremios locales de la Salud, como ATE, y otros sindicatos estatales, excepto los docentes (SUTE).

Por cuarta vez consecutiva, la Asamblea por el Agua Pura aprovechó la vidriera del desfile para acercar su mensaje contra la megaminería contaminante. El lema fue “sin agua no hay Vendimia”. Los ciudadanos que observaban el paso de los

caminantes antimineros apoyaron con aplausos el reclamo.

Paco Pérez consideró que el reclamo era aceptado por el Gobierno pero que no se debía “comprometer el concepto de Vendimia”.

Para la marcha llegaron antimineros de Códoba, apoyando el reclamo local. Titina Romero, de Villa Giardina, vino con su esposo. Acompañaron el recorrido de los manifestantes en defensa de la ley 7722.

Mirá la fotogaleria del Carrousel 2012 y la Marcha antiminera en nuestro Facebook: /Viví Vendimia

Fuente: Diario Uno

Fotografías: Viví Vendimia

Participa

Comparte o comenta el arículo