La Paz coronó a Brenda Ubieta en su celebración vendimia

La Paz coronó a Brenda Ubieta en su celebración vendimia

Por 11/01/2015 3:02

Anuncios

El broche de oro para una noche digna de Vendimia fue la elección de la nueva representante de La Paz. La elegida fue Brenda Ubieta, una joven de 20 años que cursa el tercer año de contaduría. La reñida votación le dio a Joana Natali Nazaretto el privilegio de portar la corona paceña de virreina.

Con 45 votos la representante de la Unión Vecinal El Carril se quedó con los atributos que hasta la noche del sábado portó Rosa Sosa. Con cinco votos de diferencia, desde el Centro Cultural de La Paz festejaron el virreinado de esta joven de 22 años que cursa el segundo año de higiene y seguridad laboral.

La fiesta

El tiempo amenazó pero no bajó los ánimos de los paceños ni aguó los festejos vendimiales de La Paz. La cita fue pasada las 21 en el Centro de Deportes Juan Domingo Perón.

Allí comenzó una previa que fue poniendo a clima al público para darle la bienvenida a “Herencia de la paz”, un espectáculo artístico que puso en escena a 250 artistas.

Con tonaditas que reunían los atributos de las seis candidatas al cetro departamental se dio inicio a una verdadera fiesta.

La soberana Rosa Sosa y su virreina Georgina Barrera subieron al escenario para “ordenar” el inicio del espectáculo pasadas las 23.

“¡José! Se va a la ciudad, a estudiar Agronomía para ayudar a la familia”, así comenzaba la historia de amor José y Rosario, un relato que comenzó allá en la Vendimia de La Paz del 2013 y que encontró su continuación en este 2015.

Fernando Godo Nicolas fue el director de un espectáculo caracterizado por la ternura. María Paz, hija de José y Rosario, fue la encargada de contar la historia de su departamento a dos nuevos amigos.

Cuecas, gatos, tonadas acompañaron los cuadros más tradicionales e hicieron énfasis en lo más tradicional. Momentos emocionantes llenaron el corazón de los paceños cuando imágenes de maestras de todo el departamento aparecieron en la pantalla grande.

Bajo el grito de “¡Fue penal!”, en rememoración al Mundial 2014, se dio lugar a los deportistas locales que llegaron con los carnavales.

Un valsecito fue el encargado de homenajear al cantante popular Juanón Lucero, quien falleció en el 2014.

A pesar del importante lugar que se le dio a lo teatral, los cuadros musicales impusieron color y presencia en la noche. El malambo se llevó todos los aplausos.

Un gran brindis entre los paceños “que quieran apostar por su departamento” fue propuesto desde el escenario y un “¡Salud La Paz! retumbó en el público marcando el final de una emocionante fiesta llena de regionalismo y ternura.

 

 

Fuente: Diario Uno

Participa

Comparte o comenta el arículo