La Paz vive esta noche su vendimia “de amores místicos” y se prepara para días de mucha música

La Paz vive esta noche su vendimia “de amores místicos” y se prepara para días de mucha música

Por 11/01/2014 21:27

La Paz vive hoy su vendimia “de los Amantes Místicos y de La Paz, Tierra que Brilla”, en una especie de homenaje al sol y la luna, y su relación con la tierra y sus frutos.

La fiesta que coronará a la sucesora de Romina Gurlino arranca a las 21.30 en el Complejo Deportivo y Recreativo de la Democracia Juan Domingo Perón, con una entrada general a 5 pesos.

La fiesta paceña inicia con una antesala con la actuación de La Caravana, para dar comienzo al acto central, que terminará con la elección y coronación de la nueva soberana. La frutilla del postre: el espectáculo de fuegos artificiales.

Luego vendrá la serenata a la sucesora de Romina en manos y voz de Lisandro Bertín.

La noche vendimial cerrará con un tributo a Sandro que realizará Fernando Sanmartín bajo la dirección actoral de Sebastián Giunta, que por más de dos décadas estuvo junto al  “Gitano”.

Se espera la presencia del intendente de La Paz, Gustavo Pinto, referentes del radicalismo y del gobernador Francisco Pérez, según indica la agenda oficial de este sábado.

Son diez reinas distritales que esta noche buscarán quedarse con la corona departamental en la fiesta llamada: “Vendimia de los Amantes Místicos y de La Paz… Tierra que Brilla…”

Sobre la vendimia “de los amantes místicos, y de La Paz”:

La apuesta del departamento del Este para esta oportunidad es una invitación a descubrir el vínculo existente entre el Sol y la Luna con la Tierra y sus Frutos.

“Ambos astros son testigos de las transformaciones que van transitando los viñedos en un año de trabajo”, dice la síntesis argumental. Camino que va desde el nacimiento de la uva hasta su transformación en vino, con todos los eventos climáticos que debe soportar.

Es una fiesta en la que se reflejan las costumbres y las labores agrícolas, como así también las creencias que tiene el viñatero paceño.

El acto central consta de 14 cuadros, en los que se ven reflejados las tareas del viñatero, la elaboración del vino, las inclemencias del tiempo y las tradiciones: La Creación, Dionisos, Huarpes, Agua, Helada, Poda, Zonda, Granizo y Peste, Virgen de la Carrodilla, Cosecha, Cosechador y Vendimia, Fiesta Joven, Vino y Malambo serán los capítulos de esta vendimia “de los amantes místicos”.

La fiesta no termina:

 Durante los próximos días, La Paz tendrá una serie de actuaciones en las “cuatro lunas festivaleras”, el 16, 17, 18 y 19 de enero.

Así, se podr´´a disfrutar de grupos y artistas de la región, quienes compartirán escenario con reconocidos cantautores de relevancia nacional e internacional.

Las actuacione serán también en el Centro de Deportes Juan Domingo Perón del Complejo Deportivo y Recreativo de La Democracia, donde además harbá puestos de gastronomía en el Patio de Comidas y Bebidas Típicas que se montará para la ocasión.

Quienes quieran asistir, pueden adquirir los Abonos para las cuatro noches en Tesorería Municipal y en FM Portal del Sol a un costo de $ 90, o en el Centro de Deportes la entrada para cada una de las noches tendrán un costo de $30.

A continuación la grilla completa de artistas:

JUEVES 16 DE ENERO

Escuela Municipal de Danzas Raíces de Corocorto

Instituto de Danzas Folclóricas Retoños de una Estampa

Los de Villa Antigua

Los Amigos del Este

Rumbo Norteño

Sebastián Garay

La Rienda

La Cautana

De tal palo tal astilla

El humor del Chuño Cáceres

Duo Coplanacu

Los Huayra

VIERNES 17 DE ENERO

Escuela Municipal de Danzas Raíces de Corocorto

Instituto de Danzas Folclóricas Arco Iris de Folclore

Verónica Torres y su Banda

Carlos Palorma

Adolfo Fernández

Perico De Giuseppe

Romina Rivarola

Los Hermanos Ortiz

Sangre Nueva

Duo Nuevo Cuyo

El Humor del Mudo Esperanza

El Negro Ferreyra

El Chaqueño Palavecino

SÁBADO 18 DE ENERO

Escuela Municipal de Danzas Raíces de Corocorto

Instituto de Danzas Folclóricas El Bagual

Canto Niña

Pirincho Ríos

Brisas de Cuyo

Los Altipampa

Mario Charro López

Andrés Iacopini

Ecos del Valle

El humor de QV4

Juanón Lucero

Las Voces de Orán

Facundo Saravia

DOMINGO 19 DE ENERO

Escuela Municipal de Danzas Raíces de Corocorto

Escuela Municipal de Danzas de Villa Antigua

Ballet Folclórico La Yunta

La Paz Trío

Canto Argentino

Son del Pago

Yanina Pérez

Franco Moreno

Algarroba Punto Com

El humor del Capuchón González

Los Cerrillanos

Los Tekis

Fuente: Sitio Andino