La Semana Federal espera a 50 mil visitantes en seis días

La Semana Federal espera a 50 mil visitantes en seis días

Por 16/02/2011 15:42

Anuncios

Desde ayer y hasta el domingo, la nueva edición de la Semana Federal promete convocar a más de 50 mil mendocinos y turistas en el Predio Ecológico del Parque Cívico de Ciudad.

Anoche, el escenario principal fue ocupado por artistas y músicos locales y el resto del predio fue literalmente invadido por miles de personas que se acercaron a escuchar buena música y degustar distintas comidas y postres elaborados con las recetas más autóctonas de cada departamento de la provincia.

Una vez más el evento, que muestra la labor de los hacedores culturales de los departamentos mendocinos, abrió sus puertas con tentadores aromas provenientes de los chivos, lechones y costillares elaborados a la llama dentro del predio. La entrada es libre y gratuita. A partir de las 19 se habilitará el predio, en tanto que a las 20.30 comenzará el espectáculo artístico.

Según advirtieron los encargados de la organización, la iniciativa cultural apunta a profundizar el federalismo y se convierte en uno de los eventos más esperados del ciclo “Verano Vendimia” que lleva a cabo la Secretaría de Cultura del Gobierno de Mendoza. El rescate de la identidad regional y la promoción de las expresiones artísticas son los ejes fundamentales de esta atractiva actividad.

Sobre el escenario principal, cada noche se presentarán artistas convocados por la Secretaría de Cultura y por las direcciones culturales de los distintos municipios, que ofrecerán interpretaciones de folclore y tango, principalmente.

“Esperamos unas 7 mil personas por noche para los días martes (por ayer), miércoles y jueves. En tanto, para las noches del viernes, sábado y domingo la expectativa es que recibamos unas 10 mil cada jornada. La idea es mantener los mismos ingredientes que siempre mostró la feria, siempre destacando la presencia de microemprendedores de cada rincón de la provincia. Tanto en el patio de comidas, como en el resto de los stands comerciales hay gente de todos los departamentos mendocinos ofreciendo sus productos”, destacó Daniel Gómez, coordinador de Vendimia en la Secretaría de Cultura de la provincia.

Entre los numerosos stands que rodean el escenario principal dentro del Parque Cívico se pudieron ver ferias de microemprendedores y artesanos, patios de comidas y stands en los que los departamentos ofrecen sus productos regionales.

Asimismo, los presentes pudieron deleitarse conservas gourmet y distintos productos regionales como dulces, aceites de oliva, vino artesanal y aceitunas, entre otros. También los microemprendedores ofrecieron piezas tejidas, cuchillería, piezas originales de cestería, tejido en telar y trenzado en cuero a cuanto turista se acercó asombrado por la calidad de los productos.

La Secretaría de Turismo también aprovechó la ocasión para tentar a mendocinos y turistas a viajar por la provincia. “Además en nuestro stand ofrecemos información acerca de la agenda de festivales y la actividades turística de nuestra provincia. Es lo mismo que hemos ido mostrando en cada lugar del país y el exterior que hemos visitado promocionando Mendoza como destino”, confesó Belén Gaua, directora de Promoción Turística.

En otro sector del predio, los municipios mendocinos ya comenzaron a competir por la originalidad de los stands, algo que ocurre cada año con los carros del Carrusel y la Vía Blanca de Vendimia. Entre los destacados se puede nombrar a Tupungato con el piso repleto de cáscaras de nuez, Santa Rosa, con ramas de árboles y pájaros disecados; Godoy Cruz, con un innovador stand de dos pisos.

Fuente: Los Andes

Participa

Comparte o comenta el arículo