La Vendimia Gay coronó a sus reyes y festejó a lo grande

La Vendimia Gay coronó a sus reyes y festejó a lo grande

Por 11/03/2013 2:43

Anuncios

Con nuevo espacio para celebrar se llevó a cabo una nueva edición de la “Vendimia para todos”. Cientos de hombres y mujeres, sin importar su orientación sexual, se dieron cita en el Stadium del Arena Maipú para disfrutar del evento que recientemente ha sido declarado de Interés Turístico Nacional.

La noche de glamour y color se vivió a lo grande y coronó a dos nuevos reyes luego de que se disfrutara el espectáculo artístico que este año estuvo dirigido por Pancho Carrasco. Muy entrada la madrugada finalmente y mediante voto electrónico fue Paula Spinello quien se convirtió en la nueva soberana con el 32% de los votos, mientras que el lugar del monarca quedó en poder del joven Giuliano De Luca quien obtuvo el 45% de la preferencia.

 
Ambos ganadores se alzaron en esta edición con el premio de un viaje a la Ciudad de Nueva York. Regalo que también compartirán sus majestades salientes Delfina Martínez y Brian Groso. En el caso del nuevo rey dirigió sus primeras palabras al público ensalzando su orgullo por pertenecer a la comunidad gay y la importancia de avanzar sobre una sociedad con más igualdad.

La previa: coctel de prensa y farándula

Sin bien el evento no inició formalmente después de la medianoche, la organización preparó una antesala para recibir a los invitados que llegaron desde Buenos Aires para darle un toque farandulero a la velada. Con un calor agobiante que puso de mal humor a más de uno en la carpa vip, todas las miradas, los flashes y la prensa las acaparó Florencia de la V, quien fue convocada para conducir la noche.

Acompañada de su esposo y de elegante vestido negro a lo Marilyn Monroe, la actriz y productora, recordó cuando asistió como invitada a la primera Vendimia gay y el crecimiento que ha tenido desde ese entonces hasta esta parte. “Ha tomado una magnitud increíble que la verdad celebro porque tiene que ver con la unión, con la diversidad, con la tolerancia y el respeto a las personas. Entonces estoy feliz de estar acá participando. Ha acompañado el crecimiento del país esta vendimia. La verdad que Mendoza es una ciudad para todos y con este evento lo está demostrando aún más”, señaló.

Completaron la nómina de famosos de la ‘tele’, Pamela David quien provocó sorpresa por su rotundo cambio de look. “Hasta el platinado no paro”, soltó graciosa la ahora blonda modelo cuando Flor le hizo un comentario al respecto de su nuevo color de pelo. También fueron parte de la partida los panelistas de Intrusos, Marcela Tauro, quien llegó acompañada de su pequeño hijo, Cora de Barbieri y el infaltable Daniel Ambrosino. Además de algunas modelos de la compañía de Alejandro Rut que sin separarse de él robaron suspiros del público masculino la reciente abogada Maglietti.

De local jugaron las reina y virreina nacional de la Vendimia, Candela y Nadia quienes lucieron vestidos muy angelicales y quizás, aburridos, para la ocasión que se prestaba más al brillo y las estridencias. Las que si se atrevieron a eso fueron varias de las ex reinas integrantes de la CORENAVE que no quisieron perderse la presencia en el evento. Quien estuvo a que cada detalle de la noche saliera como se esperaba fue el Ministro de Turismo Javier Espina.

El espectáculo: Una oda al amor y la inclusión

Este año, fue el joven actor y director Francisco ‘Pancho’ Carrasco quien asumió el estar al frente del espectáculo artístico. La propuesta desde el guión relató la historia de un joven que nace en una finca con todas las tradiciones de la cosecha, el vino y el trabajo de la tierra pero que emprende un viaje a la ciudad para buscar su verdadera identidad. En ese recorrido conoce gente que lo ayuda a aceptarse y por fin poder contar su verdad a la familia.

Lo más rico de la puesta en escena fue sin dudas el gran trabajo de luces, utilería mayor, vestuario y proyección de imágenes que se entrelazaban al argumento con pasajes de calidad cinematográfica. Lo tradicional de los bailes y sonidos folklóricos estuvieron combinados con los siempre atractivos drags queens quienes fueron fundamentales para darle el toque extravagante y transgresor a la noche.

Otra cosa digna de destacar del relato fue el espacio importante que se le dio al amor y la atracción entre mujeres y al mundo de las travestis. Algo que en otras ediciones se dejaba de lado para darle protagonismo absoluto a la unión entre los hombres. Esta celebración no dejó a nadie afuera, incluyó a todos y a todas.

Fue una atractiva creación artística donde primó lo actoral por sobre la danza, lástima que se extendiera por casi dos horas. Esta situación hizo que muchos de los presentes perdieran la atención sobre lo que pasaba sobre el escenario y se dispersaran por el lugar. Los últimos cuatro cuadros de baile electrónico y coreografías cargaron el ambiente de una efervescente energía para la fiesta que lo que se venía con la presencia de los Djs invitados.

Perlitas

¡A remarla! Antes de que comience el espectáculo artístico se presentaron a los reyes de la vendimia gay 2012. Quien dio la nota fue la soberana Delfina que cuando la llamaron al escenario para saludar no se apareció ni siquiera ante el insistente anuncio por micrófono. Esta situación desprolija puso inquieto al conductor del evento Gabriel Canci y a Flor de la V que tuvieron que recurrir a la improvisación para salir del paso.

Me olvidé. Otra situación que despertó la gracia del público presente fue el olvido que protagonizó Canci sobre el número de postulantes a reina. Él insistía en que eran ocho, pero no, eran siete. “No sabés ni las candidatas que tenés. Estamos saliendo por la televisión y nos estás haciendo quedar como el …. ! Dijo Flor para ponerle humor al error de su co-equiper.

Participa

Comparte o comenta el arículo