La virreina de Alvear ganó la Pisada de la Uva 2013

La virreina de Alvear ganó la Pisada de la Uva 2013

Por 22/02/2013 1:11

Ivana Natalia Ponce, la virreina de General Alvear, fue la ganadora de la versión 2013 de la fiesta de la Pisada de la Uva, y volvió de la celebración con un estupendo anillo de oro.

Más de seis mil personas disfrutaron, en la playa oeste del Mendoza Plaza Shopping, de la Vendimia Shopping 2013: la tradicional pisada de la uva auspiciada también por bodega Orfila.

El espectáculo se hizo esperar. La cita fue a las 21, pero minutos antes de las 22 el show dio comienzo. La conducción estuvo a cargo de Gisela Campos y Sergio Gras. “Estamos muy contentos con toda esta gente que se ha hecho presente. No sólo estamos festejando Vendimia Shopping 2013, sino que también los 21 años de Mendoza Plaza Shopping”, comentó a MDZ Diego Lago, gerente del centro comercial.

Un jurado compuesto entre varias personalidades, entre otros, Wanda Kaliciñski y Evelyn Minet –la Reina y Virreina Nacional de la Vendimia-, dos reinas de mandato cumplido, Marcela Gaua y Lorena Lorca, Diego Lago –gerente de Mendoza Plaza Shopping- y el enólogo de Orfila, Miguel Navarro.

El toque de distinción este año lo dieron los tres actos artísticos preparados y dirigidos por Omar Escales y Pedro Marabini. “Verdaderamente, parecieron cuadros de danzas salidos de alguna Vendimia. Sorprendentes, con muy buenas coreografías y destrezas físicas. Es más, el último, con malambo y fuego, me dejó la piel de gallina”, comentó una de las espectadoras.

Como es la costumbre, las 18 Reinas departamentales apadrinaron a sus virreinas, entre las que el jurado eligió, en base a la gracia, simpatía, y el divertido baile que las jóvenes realizaban, a la ganadora. Las candidatas bailaron en grandes prensas sobre el escenario y extrajeron el jugo de los racimos de uva Cabernet.

Antes de coronar a la ganadora, doña Presbicia, el famoso personaje que realiza Rodrigo Galdeano, apareció en escena y confundió a Gisela Campos con Laura Carbonari, y a Sergio Gras con Marcelo Ortiz.

“¡Va a ganar Maipú este año!”, vaticinó doña Presbicia. “Yo soy de ese departamento, así que por eso, hago hinchada por el. Aunque te cuento que no me llevo bien con el intendente de Maipú porque me tocó la cola”, le dijo, con desparpajo, a Gisela.

“Creo que en la Vendimia tienen que cambiar algunas cosas: las reinas tienen que poder ser petisas, gorditas. Pero no estoy de acuerdo que una reina haya estado embarazada y haya seguido, se lo digo a la candidata de Lavalle. También pienso que las reinas tienen que ser criollas, y llamarse ‘Pérez’ o ´González’: nada de Kalindisingui, o Kalistintrinki”, comentó la anciana, mientras todo el público reía.

Seguido a esto, el grupo Don Torres hizo su set, con poca suerte. La banda mendocina se presentó por primera vez en su carrera en la Pisada, destacando que en 2012 fue la única agrupación de nuestra provincia que estuvo en la grilla de artistas de la Fiesta Nacional de la Vendimia. El público mendocino no los acompañó, y por más que el cantante pedía palmas y baile, solicitando que todos se paren de sus sillas, no tuvo éxito en la propuesta.

Luego de la elección, cerraron la noche “Los Cafres”, banda dedicada al reggae roots formada en el año 1987, han editado once discos y se han convertido en uno de los grupos más importantes de nuestro país.

 

Fuente: MDZol.com

Participa

Comparte o comenta el arículo