Las reinas de la Vendimia piden juguetes para darles a chicos

Las reinas de la Vendimia piden juguetes para darles a chicos

Por 24/07/2013 9:03

La Reina Nacional de la Vendimia, Candela Berbel, y su Virreina, Nadia González, se reunirán hoy con un fin solidario. Además de desplegar su belleza, las jóvenes recolectarán juguetes para que los alumnos de dos  escuelas puedan celebrar el Día del Niño.

La premisa fue clara: adelantarse a uno de los festejos más esperados por los nenes e intentar que su condición humilde no los prive de tener un regalo. Por eso las soberanas estarán presentes en el hall del Ministerio de  Turismo –en calle San Martín 1143– de 11 a 13.

Durante esas dos horas recibirán los juguetes que los mendocinos quieran donar para que la celebración que se avecina no deje a ningún pequeño sin recibir un obsequio.

Apelando a la gran generosidad de los mendocinos, esta vez el objetivo será la recolección de muñecas, peluches, pelotas, juegos de mesa, entre otros, para los alumnos de las escuelas Peregrina Cantos, de la localidad de Bardas Blancas, en Malargüe, que reunirá Candela, y el jardín de infantes Deán Funes, de la localidad La Escandinava, de General Alvear, que será beneficiado con los juguetes que logre juntar Nadia.

La belleza y la figura de las reinas vendimiales servirán de “gancho” para que en el Ministerio de Turismo cientos de niños y sus padres puedan fotografiarse con las soberanas y realizar un acto solidario.

Firmas para La Payunia
La presencia de las soberanas vendimiales no sólo tendrá un fin solidario. Es que durante su estadía en el histórico edificio Candela y Nadia juntarán firmas para apoyar la declaración de La Payunia como Patrimonio de la Humanidad. Con ello se lograría un mayor desarrollo para esa región del Sur mendocino y se fortalecería la promoción de toda la provincia.

La Payunia, territorio único en el mundo por sus cualidades geológicas, se encuentra en la instancia final para ser declarada Patrimonio Mundial. Un equipo de investigadores de distintas disciplinas, como geólogos, arqueólogos, geógrafos y biólogos, trabaja desde hace meses en el informe técnico que se presentará a las autoridades internacionales y que deberá cumplir los requisitos que se exigen para integrar la codiciada lista de la  Unesco.

Los profesionales están redactando el documento de 1.500 páginas, que debe incluir las características del lugar y un plan de gestión para todo el sitio.

 

Fuente: Diario Uno

 

Participa

Comparte o comenta el arículo